Espert: “Por más problemas que tenga Chile, es un ejemplo a seguir”

Este miércoles, el candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, destacó que “por más problemas que tenga Chile actualmente, sin dudas es un ejemplo a seguir”.

Los países que progresan compiten con el mundo en economías abiertas, tienen un Estado de un tamaño razonable y leyes laborales que promueven la creación de empleo”, señaló el postulado argentino.

Durante una charla frente a empresarios, el economista y candidato liberal advirtió que si Argentina no cambia “en serio, un día toda su población será pobre”.

Las únicas soluciones que tenemos a mano son las mismas que tomaron otros países a los que les va bien. Acá ideologizamos hasta la teoría de la gravedad”, cuestionó José Luis Espert.

En este sentido, el postulante del Frente Despertar sostuvo que “hay tres causas esenciales por las cuales el país está en decadencia”, que son “la maldita costumbre de pensar que competir con el mundo está mal”, “el tipo de leyes laborales” y los costos que tiene el empleador a la hora de contratar personal.

Lea también Nicolás Del Caño criticó al macrismo y al kirchnerismo

Espert aseguró que el 28 de octubre será un día clave

Por otra parte, Espert consideró que el próximo 28 de octubre, día posterior a las elecciones generales de la Argentina, “no se va a asistir a una disrupción de los mercados como la que hubo del (lunes) 12 de agosto”, después de las primarias.

Pero resaltó que “va a ser clave lo que diga y haga” el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, si resulta ganador.

“En ese sentido, hay que tener cuidado con la gente que lo rodea porque hay algunos que son más cuadrados que una baldosa. Matías Kulfas es un ignorante”, agregó Espert al respecto.

Por último, calificó de “cobardes” a aquellos que le reclaman que desista de su candidatura para que el actual presidente Mauricio Macri sume más votos, y evitar así un hipotético triunfo de Fernández.

“Con ese razonamiento, (el general José de) San Martín hubiera pensado, ‘No, che, ­cómo vamos a cruzar (los Andes)! ¿Cuánto frío hace del otro lado de la cordillera? ¿No serán muchos los españoles?…’ Macri debería bajarse para darnos los votos a nosotros“, remarcó.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email