Espert: “Por más problemas que tenga Chile, es un ejemplo a seguir”

357

Este miércoles, el candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, destacó que “por más problemas que tenga Chile actualmente, sin dudas es un ejemplo a seguir”.

Los países que progresan compiten con el mundo en economías abiertas, tienen un Estado de un tamaño razonable y leyes laborales que promueven la creación de empleo”, señaló el postulado argentino.

Durante una charla frente a empresarios, el economista y candidato liberal advirtió que si Argentina no cambia “en serio, un día toda su población será pobre”.

Las únicas soluciones que tenemos a mano son las mismas que tomaron otros países a los que les va bien. Acá ideologizamos hasta la teoría de la gravedad”, cuestionó José Luis Espert.

En este sentido, el postulante del Frente Despertar sostuvo que “hay tres causas esenciales por las cuales el país está en decadencia”, que son “la maldita costumbre de pensar que competir con el mundo está mal”, “el tipo de leyes laborales” y los costos que tiene el empleador a la hora de contratar personal.

Lea también Nicolás Del Caño criticó al macrismo y al kirchnerismo

Espert aseguró que el 28 de octubre será un día clave

Por otra parte, Espert consideró que el próximo 28 de octubre, día posterior a las elecciones generales de la Argentina, “no se va a asistir a una disrupción de los mercados como la que hubo del (lunes) 12 de agosto”, después de las primarias.

Pero resaltó que “va a ser clave lo que diga y haga” el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, si resulta ganador.

“En ese sentido, hay que tener cuidado con la gente que lo rodea porque hay algunos que son más cuadrados que una baldosa. Matías Kulfas es un ignorante”, agregó Espert al respecto.

Por último, calificó de “cobardes” a aquellos que le reclaman que desista de su candidatura para que el actual presidente Mauricio Macri sume más votos, y evitar así un hipotético triunfo de Fernández.

“Con ese razonamiento, (el general José de) San Martín hubiera pensado, ‘No, che, ­cómo vamos a cruzar (los Andes)! ¿Cuánto frío hace del otro lado de la cordillera? ¿No serán muchos los españoles?…’ Macri debería bajarse para darnos los votos a nosotros“, remarcó.




3 thoughts on “Espert: “Por más problemas que tenga Chile, es un ejemplo a seguir”

  1. Juan José Aravena Rivera

    Estimado Señor Espert:

    Admiro mucho su sapiencia en temas económicos y de sentido común.Espero que le vaya bien en esta elección.

    Le mando unos tips sobre las AFP en Chile, y de la campaña de hundimiento que han hecho los gobiernos mafiosos y algunos delictuales de la Concertación. Por supuesto, que el presidente Piñera también constribuyó a su desprestigio.

    Las mayores injusticias están en las empresas eléctricas, del agua, de las carreteras, dónde los gobiernos de la Concertación hicieron negocios y su clase dorada (ex – ministros eran DIrectores de esas empresas), Por eso en los abusos, la gente de izquierda no se pueden hacer los giles y el pueblo lo sabe. También Los comunistas se robaron y fundieron la Universidad Arcis.

    Usted puede comprobar que esta información es veraz.

    Saludos,

    Hitos en el Desprestigio de la Historia de la AFP en Chile.

    En 1981 se crean las AFP. Era un buen sistema con comisiones altas que tenía una garantía mínima de UF + 4% al año. En una cuenta individual inembargable. En 30 años la jubilación estimada sería el doble de la renta base. No importaba cuanto ganarán o perdieran en bolsa, los controladores respondían por las pérdidas, pues era su responsabilidad como administradores de tus fondos. Esto es lo creado por Piñera.
    AYLWIN Cambia los art 36 y 37 de la ley 18481, LAS AFP NO COMPENSAN POR PERDIDA por no cumplir la rentabilidad mínima.
    FREI: Decreta la ley 19641, se incorpora el concepto de rentabilidad negativa. LAS AFP PUEDEN PERDER TU PLATA. Los fondos no son intocables.
    LAGOS: AUMENTO DE LA ESPERANZA DE VIDA. Hasta el 2004 se estimaba la vida de una persona hasta los 85 años… ahora los longevos chilenos llegan a los 115. Además, el 2002 se CREAN LOS MULTIFONDOS, de modo que el riesgo bursátil se traspasa al afiliado. (los fondos A han tenido hasta 40% de pérdidas)
    BACHELET: Primer gobierno, AFP NO ASEGURAN GANANCIA MINIMA. Deroga el inciso final del art 37, eliminando definitivamente los mecanismos de rentabilidad mínima del sistema. Además, los fondos quedan sujetos a embargos por parte de demandas que afecten al afiliado en los tribunales.
    PIÑERA: BAJA LAS MULTAS, por no cumplir con exigencia de la superintendencia. ¿De quién es la culpa de tu baja pensión: de Pinochet o de los políticos sobornados? Simple: volvamos al régimen original y fin del problema. Responder ·y Denunciar · 18 ·1 Hace 9 horas.

    Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/08/15/817352/Corte-ordena-que-funcionarios-civiles-de-la-DGAC-salgan-de-las-AFP-y-pasen-a-Capredena.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *