Esposa de Marcos Peña pidió que se apruebe legalización del aborto

136

La esposa del jefe de gabinete Marcos Peña, Luciana Mantero, solicitó a través de un video que compartió en redes sociales que “sea ley” el proyecto que ya cuenta con la sanción de Diputados y se votará el próximo 8 de agosto en el Senado.

“Con pesar, con dolor, miles de mujeres deciden cada año hacerse un aborto. Senadoras y Senadores, denles la posibilidad de acceder a condiciones sanitarias seguras para no tener que arriesgar sus vidas y acceder a consejerías. Que el aborto sea ley. Aborto legal ya”, fueron las palabras de la periodista.

A mediados de junio, un día antes de que Diputados empezara el debate sobre el proyecto de legalización del aborto, la esposa de Marcos Peña compartió una imagen del pañuelo verde con la leyenda “Yo voto por el derecho a decidir. #Que SeaLey”.

Una semana antes, fue clara respecto a la política pública alrededor de la interrupción de los embarazos. Consultada por El Liberal, Mantero consideró que “es importante avanzar en un trabajo de prevención, educación, profilaxis y en última instancia, despenalizar”.

“Creo que cada mujer debe tener la posibilidad de elegir. Desde la salud pública se debe garantizar que se haga en lugares seguros y no clandestinamente”, indicó.

Vea también: Activistas por el aborto legal realizaron jornadas de concienciación

La postura de la esposa de Marcos Peña es diferente a la de su marido

La postura de la periodista se diferencia de la de su marido, quien públicamente se manifestó contrario a la iniciativa. “No estoy a favor de la despenalización pero entiendo la complejidad del tema”.

“Me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mi hijo en la ecografía”, fue la más dramática de las declaraciones con las que el jefe de Gabinete dejó asentada su postura sobre el derecho a decidir de las mujeres.

Por otro lado, cabe recordar que ella no es la única que se encuentra a favor del proyecto. Hace unas semanas el  hijo de Gabriela Michetti, Lautaro Cura,  expresó que está a favor de la legalización.

Cura indicó su postura durante el programa radial “Toco y me voy” que se emite por Radio a la Calle.




2 thoughts on “Esposa de Marcos Peña pidió que se apruebe legalización del aborto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *