Esposo de Salma Hayek donará 100 millones de euros para Catedral de Notre Dame

256

100 millones de euros aportará el empresario François-Henri Pinault, esposo de la afamada actriz Salma Hayek, para la reconstrucción de la Catedral Notre Dame.

Tras el voraz incendio que causó graves destrozos en las instalaciones y la promesa de reconstruirla en su totalidad por parte del presidente Macron, ya comenzaron a sumarse personalidades del espectáculo en la colecta de fondos para lograr el cometido.

El esposo de Hayek ofreció esta generosa donación que permitirá iniciar las labores de restauración de esta joya arquitectónica en donde se perdieron importantes obras de arte de valor histórico y patrimonial.

El incendio acabó con las dos terceras partes del histórico monumento y ocasionaron el derrumbe de la aguja central. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya envió equipos especiales en diversas áreas para la evaluación de los daños y luego de ello iniciar el proceso de reconstrucción.

Comenzó la colecta de fondos

Según el reporte publicado por la agencia AFP, tras conocer la devastación que produjo el fuego, el empresario François-Henri Pinault realizó el donativo y expresó su solidaridad.

Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”.

El empresario es poseedor de una importante fortuna, producto de un conglomerado de marcas de lujo.

No podía quedar atrás al ver el gesto de su marido la actriz Salma Hayek quien se mostró feliz ante la noticia de la donación.

Por ello compartió sus emociones a través de su cuenta en la red social Instagram: “Al igual que muchos de ustedes,estoy en shock y sumamente triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo. Te amo París”. El texto lo acompañó con una gráfica en la que se aprecia la aguja central de la catedral consumida por las llamas.

Hayek contrajo nupcias con el empresario en el año 2009, Pinault es considerado uno de los hombres más ricos del mundo y tienen en común una niña de 11 años llamada Valentina Paloma.




2 thoughts on “Esposo de Salma Hayek donará 100 millones de euros para Catedral de Notre Dame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *