Actualidad

Esquirlas tras el acuerdo del bono: voces a favor y en contra del “plus”

Hay esquirlas tras el acuerdo del bono, ya que la CGT celebró este plus junto a los gremios estatales; mientras que el Frente Sindical analiza un paro de 36 horas.

El acuerdo del bono de fin de año dejó tela por cortar, comenzando por la conformidad de la CGT con este “plus”, y además la cúpula cegetista toma este bono como una victoria, porque consideran que “le sacaron algo” al Gobierno, también buscan garantizar la “paz social”. En contraste el Frente Sindical junto a las dos CTA y las organizaciones sociales catalogan este “plus” como una “vergüenza”.

Del mismo modo, hay distintas opiniones en relación a este “plus” comenzando por aquellos líderes gremiales más dialoguistas, como la dupla Héctor Daer-Carlos Acuña, quienes señalaron: “es un bono paliativo”, mientras que los más combativos aducen que “es un bono para la tribuna”.

Esquirlas tras el acuerdo del bono

Sin duda el bono desató la furia de varios dirigentes sindicales, en especial en los disidentes, por esta razón la CTA realizó una movilización el pasado miércoles al Congreso rechazando el Presupuesto 2019, además analizan un paro de 36 horas con movilización.

Cabe destacar que antes de la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno, la central obrera había anunciado un paro de 36 horas con movilización; sin embargo, a cambio del “bono” levantaron la medida de fuerza, por esta razón el Frente Sindical salió a repudiar la decisión.

La CGT está aliviada porque alejaron los fantasmas de los gremios disidentes de tomar las riendas del movimiento obrero y además garantizar la “paz social”. Igualmente, desde el movimiento obrero prefieren no celebrar, aunque se muestran conformes con este “bono”.

Vea también: Gremios con diferentes reacciones

Tras el acuerdo del bono se diluyó la posibilidad de un paro general

Luego del acuerdo del bono, era la hora de la definición por parte del gremio del Transporte y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que finalmente desistieron la convocatoria de un paro. Mientras que desde el gremio de UPCN acordaron el bono más la reapertura de paritaria.

Desde Frente Sindical califican este bono de “insuficiente”, además piden frenar los despidos y suspensiones. En esa línea, Ricardo Pignanelli, Roberto Baradel, Pablo Micheli, entre otros, apuntaron a la CGT: “están traicionando a los trabajadores, porque son cómplices de este ajuste”.

Pablo Moyano expresó: “este ajuste es inadmisible”, luego disparó hacia la central obrera: “los que están sentados en el edificio de la calle Azopardo son viles, fueron cómplices de este brutal ajuste, por lo tanto pedimos recambio de autoridades, exigimos dirigentes gremiales que defiendan los derechos de los trabajadores”.

Cabe destacar que los Moyano están en una guerra declarada con el Gobierno y la Justicia debido a la Causa Independiente, sin embargo a pesar de esa “guerra” fue el gremio que más incremento salarial logró (40,2%).

Vea también: La CGT está aliviada tras el plus

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close