novedad en los retuits

Esta novedad en los retuits hará mucho más animados tus mensajes

275

Este lunes, la red social del pajarito azul anunció una interesante novedad en los retuits, que apunta particularmente a los jóvenes; desde ahora será posible sumar contenido multimedia como videos, imágenes y GIFs en estos, con la intención de hacer mucha más animadas y llamativas las respuestas a los tuits.

De acuerdo con los responsables de la plataforma, el desafío es lograr que las charlas sean menos confusas y más fáciles de seguir. Sin embargo, la red social comentó que aún trabajan en nuevas formas para hacer más interactivos los retuits.

“La espera ha terminado”, retuiteó la red para hacer el anuncio, acompañado de un GIF para ilustrar las buenas nuevas. El mensaje se publicó en respuesta a un usuario que se preguntó en enero cuándo sería el “día en que podamos retuitear con un comentario en GIF”.

En otras palabras, la función “retuitear con comentario” permite ahora a los usuarios agregar a su mensaje compartido una imagen animada; esta se encuentra entre una selección de secuencias cortas, que ilustran desde un beso hasta aprobación o sorpresa.

El anuncio estuvo seguido por una serie de retuits de la cuenta de Twitter mostrando las posibilidades que abre esta nueva característica.

La más reciente novedad en los retuits está disponible para iOS, Android y en la edición para navegadores móviles; pero la versión para escritorio deberá esperar un poco más.

 

Vea también: Ya está disponible un nuevo modo oscuro en Twitter

Pensando en todo

Usar esta novedad en los retuits es muy sencillo. De acuerdo con el reporte de The Verge, los usuarios deben seleccionar la opción ‘Retwittear con comentario’  al seleccionar el icono correspondiente al Retuit en la parte inferior de cada publicación; posteriormente podrá agregar las fotos, videos o GIFs que prefiera, como lo hace en cualquier otro tuit.

Un portavoz de Twitter dijo que resultó bastante difícil diseñar la función de manera que tuviera sentido para el usuario; mostrando dos publicaciones apiladas sin que fuera demasiado abrumador al revisar la aplicación. Y, al mismo tiempo, permitir que sea entendible a simple vista.

Para lograr que fuera fácil de entender, la plataforma organizó la publicación original en un cuadro pequeño debajo del retuit; donde el contenido multimedia aparecerá de tamaño completo.

Por otra parte, la comunidad tuitera espera con ansiedad el reclamado botón para editar mensajes. De hecho, varios usuarios lamentaron la imposibilidad de contar con esta opción, que ya existe en Facebook.

novedad en los retuits

Cabe recordar que esa característica no recibía actualizaciones hace mucho tiempo. Una de las últimas fue en 2015, cuando agregaron la posibilidad de incluir comentarios en los mismos, solamente con texto.

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo reveló la compañía estadounidense en la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2019.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *