carga inalámbrica por aire

¿Está por venir la carga inalámbrica por aire para dispositivos inteligentes?

186

La sala de demostraciones del hotel Venetian, en Las Vegas, sirvió de escenario para que este jueves, la compañía Energous presentó uno de sus más ambiciosos proyectos: WattUp, el sistema de carga inalámbrica por aire para dispositivos inteligentes.

¿Imaginas poder cargar tu reloj inteligente mientras lo llevas puesto? O tal vez, ¿que tu teléfono lo haga aun estando en tu bolsillo? Pues con esta nueva tecnología las baterías de tus dispositivos, se cargarían silenciosamente por su cuenta.

Steve Rizzone, presidente ejecutivo de Energous, precisó importantes detalles durante el evento tecnológico más grande del año: CES 2109. WattUp utilizará una tecnología de transmisor y receptor, para cargar equipos a distancia.

Lo que busca esta innovación es lograr una carga inalámbrica por aire, que sea completa a una distancia de casi un metro; para cualquier dispositivo, con diferentes formas y sin necesidad de ponerlos en una base.

Según indicó el CEO, la carga inalámbrica por aire puede entregar pequeñas cantidades de energía, a una distancia de pulgadas a 3 pies. También puede cargar dispositivos en ángulos impares. Los dispositivos con baterías pequeñas, pueden cargarse en 30 minutos o una hora.

Rizzone, aseguró que este invento tiene el “potencial” para estar presente en todas partes como el WiFi. “El pequeño chip de silicona de 3 mm por 3 mm, responsable de que todo esto suceda, podría vivir dentro de la cúpula de un automóvil o en el marco de un televisor”.

carga inalámbrica por aire

Vea también: El CES 2019 traerá los nuevos robots de servicio LG CLOi

Alcances de la carga inalámbrica por aire

Hace un año, esta compañía había asomado el concepto de esto que hoy por hoy estaría a punto de consolidarse. Actualmente, están fabricando productos con socios reales, para obtener la aprobación completa de la Dirección Federal de Comunicaciones de EE. UU.

Por ejemplo, están los audífonos Delight, un transmisor de carga inalámbrico Deutsche Telekom y gafas inteligentes Vuzix Blade. Energous también insinuó tener prototipos de un reloj inteligente, con antenas flexibles entretejidas en la banda; así como un control remoto inalámbrico para automóvil y un par de gafas.

Además, según lo referido durante la presentación, la carga inalámbrica abre otro camino inesperado en el mundo de la salud. Ser capaz de sellar pequeños dispositivos médicos y cargarlos de manera inalámbrica, hace que sean más fáciles de esterilizar para un uso seguro”.

Para finalizar, Rizzone subrayó que “el consumidor está buscando una manera de eliminar los cables, en la necesidad constante de encontrar un tomacorriente de pared y cargar. Con WattUp podríamos solucionarles este problema”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *