Estado Islámico derriba avión Sirio

estado islmico - Estado Islámico derriba avión Sirio

Estado Islámico derriba avión Sirio

Medio Oriente- Según activistas y radicales del grupo terrorista Estado Islámico (EI), una supuesta aeronave de guerra de las fuerzas gubernamentales de Siria, fue derribada el día de hoy al noreste del país, en la ciudad Deir al Zur.

[pullquote]El Observatorio Sirio de Derechos Humanos recordó, que este atentado es el cuarto perpetrado por los radicales en territorio Sirio durante las últimas semanas[/pullquote]

A través de un comunicado, divulgado en medios digitales de Internet y cuya ha podido ser verificada hasta el momento, el Estado Islámico asentó que sus fuerzas antiaéreas precipitaron un avión del “régimen nusairi” – pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad- contiguo al espacio de Zarda, en el sur de Deir al Zur.

La misiva contempla que el piloto sucumbió luego del ataque y que previamente la aeronave bombardeó algunas “edificaciones de musulmanes” en pueblos al suroeste de la región. El texto fue transmitido por la oficina de información del Estado Islámico en la provincia de Al Jair, una de las segmentaciones administrativas asignadas por los yihadistas en los departamentos que dominan dentro de un territorio específico.

En este sentido, la agencia de noticias Amaq, referida a los extremistas, publicó en Internet un video con los restos carbonizados del avión derribado, además del cadáver del piloto, el cual fue colgado de un poste en una calle de Deir al Zur. La grabación cuenta con unos cuarenta y ocho segundos de duración y en la misma se puede apreciar cómo el avión quedó completamente destruido luego de estrellarse.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, fue confirmado el derribo del cazabombardero por parte del Estado Islámico, en la zona de Yabal Zarda, así como, se indicó que el cuerpo del aviador fue crucificado en la calle Kanamat.

El Observatorio recordó, que este atentado es el cuarto perpetrado por los radicales en territorio Sirio durante las últimas semanas. Aproximadamente toda la provincia de Deir al Zur está en manos de los extremistas, sin incluir algunas barriadas de la capital y  su aeropuerto militar, los cuales permanecen bajo el control y las estrategias de las fuerzas gubernamentales sirias.

Esta región es bombardeada frecuentemente por la aviación de Rusia y la de Siria, además de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email