martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesEstado Islámico: "lo que viene será mayor y más amargo"

Estado Islámico: «lo que viene será mayor y más amargo»

El grupo radical ISIS se atribuyó la responsabilidad por el ataque ocurrido el domingo pasado en la ciudad de Garland, Texas. El hecho dejó dos extremistas muertos, cuando intentaban ingresar a un concurso artístico sobre retratos de Mahoma.

«Dos soldados del califato llevaron a cabo un ataque contra una exposición de caricaturas contra el profeta en Garland, Texas, América», dijo la organización, que proclamó un califato en los territorios que controla en Irak y Siria.

«Le decimos a América [Estados Unidos] que lo que viene será mayor y más amargo. Verán que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles», concluye la cinta emitida por una radio del grupo.

Se trata de la primera vez que la organización, que  ha llamado a cometer atentados contra Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo, se atribuye uno en territorio norteamericano.

Entre tanto, el FBI logró dar con la identidad del segundo radical. Su nombre es Nadir Soofi y compartía habitación en la ciudad de Phoenix con Elton Simpson.  Era hijo de padre Paquistaní y madre estadounidense. Fue arrestado en reiteradas ocasiones por manejo imprudente y tenencia de drogas. Luego de abandonar la carrera de medicina en la Universidad de Utah, comenzó a involucrarse con figuras islámicas y hacer abiertos comentarios en las redes sociales, donde se mostraba a favor de las ideas radicales de estos grupos de Medio Oriente.

https://www.youtube.com/watch?v=vkS26O9f1iw

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments