Estado Islámico puso precio a la cabeza de militares de EE.UU.

70

El grupo terrorista Estado Islámico ofreció a sus combatientes una recompensa de 20 dinares de oros, equivalentes a 4.000 dólares, por cada soldado estadounidense que consigan ejecutar en la provincia siria de Raqqa, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La recompensa es extensiva a otros soldados “extranjeros” que forman parte de las filas de las Fuerzas Sirias Democráticas (FSD), alianza armada liderada por kurdos sirios, los cuales tienen el apoyo de Estados Unidos y que combaten contra los yihadistas en el norte de Siria.

El anuncio del Estado Islámico se produjo luego de que los terroristas perdieran la localidad estratégica de Al Karama, ubicada a 17 kilómetros al este de la ciudad de Raqqa, bastión de ISIS en Siria, de acuerdo con el Observatorio.

La FSD lanzó, el pasado 6 de noviembre, una operación llamada “Ira del Éufrates” con la finalidad de aislar Raqqa y expulsar al Estado Islámico del norte del país. Estas milicias han avanzado con apoyo de la aviación de la coalición internacional y han alcanzado el norte de la presa del río Éufrates, localizado al oeste de Raqqa.

[pullquote]Recientemente, Estados Unidos difundió el envío de un contingente de 400 soldados que se sumarán a los 500 miembros de las Fuerzas Especiales[/pullquote]

Recientemente, Estados Unidos difundió el envío de un contingente de 400 soldados que se sumarán a los 500 miembros de las Fuerzas Especiales que ya operaban en Siria, con el fin de reforzar la ofensiva de Raqqa.

Cabe recordar que al menos 11 civiles resultaron lesionados por bombas lanzadas por aviones no tripulados del grupo terrorista Estado Islámico, que son empleados para atacar los barrios fuera de su control en la ciudad irqauí de Mosul.

Un testigo relató, a la agencia de noticias española Efe, que siete personas fueron heridas en el  barrio de Al Yazair, donde un drone no muy grande dejó caer una bomba sobre un cuerpo de civiles. El testigo, identificado como Rashid Mayid, añadió que cuatro personas fueron heridas en el barrio de Al Mohandisí en una ataque similar.

El EI ataca diariamente a distritos de la mitad este de Mosul, cuyo control les fue arrebatado por las fuerzas iraquíes el pasado mes de enero. Decenas de personas ya fueron víctimas de las represalias de los extremistas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *