sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesEstado Islámico reduce sueldos de militares a la mitad

Estado Islámico reduce sueldos de militares a la mitad

Siria.– Según los datos que contiene un documento publicado por el periódico londinense The Independent, la crisis financiera también ha tocado al grupo terrorista yihadista Estado islámico (EI), el cual le redujo a la mitad los sueldos realizados a sus soldados y milicianos.

«Debido a las condiciones excepcionales por las que está pasando el Estado Islámico se ha decidido reducir a la mitad la cantidad que se paga a los muyahidines (guerreros santos)«, informa el texto que fue emitido por «La Casa del Capital de los Musulmanes«, que es uno de los órganos principales creados por los yihadistas.

En el texto se justifica la medida tomada distinguiendo diferencia entre la  «jihad de la riqueza» y la «jihad del alma», explicando que los militantes Islamistas deben luchar por los ideales y no por el dinero, según la traducción realizada por Aymenn Jawad al-Tamimim, miembro perteneciente al Foro para Oriente Próximo.

En los últimos meses el Estado Islámico ha empezado a tener dificultades en sus finanzas por causa de los bombardeos aéreos por parte de la coalición de países comandada por los EE.UU, Rusia y luego de los ataques del 13 de noviembre Francia.

«Teniendo en cuenta todos los bombardeos que hemos llevado a cabo contra la infraestructura económica y las fuentes de ingreso de los terroristas, pueden estar seguros de que EI está sintiendo la fuerza de los ataques en su chequera», dijo en rueda de prensa el general Lloyd Austin, jefe del Mando Central de los Estados Unidos, el domingo pasado.

Los bombardeos de la coalición internacional, que comenzaron en septiembre de 2014, se le han ido sumando mas países desde esa fecha, uno de los más importantes han sido las tropas de la aviación Rusa, que redujeron significativamente el territorio controlado por los terroristas.

En octubre, el Centro de Análisis del Terrorismo de Francia, con sede en París, realizó varios cálculos donde estimaron que la fortuna del EI superaba los 2.200 millones de dólares, recaudada principalmente por medio de las colectas de impuestos realizados en los territorios que ocupa en Iraq y Siria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments