martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesEstados Unidos: 21 estados se oponen a acoger refugiados sirios

Estados Unidos: 21 estados se oponen a acoger refugiados sirios

Estados Unidos.- Alrededor de 21 de los 50 estados de Estados Unidos, se negaron a recibir refugiados sirios tras los recientes hechos acontecidos la semana pasada en París.

Un conjunto de estados en su mayoría republicanos, desafiaron las órdenes del presidente Barack Obama, al negarse a acoger refugiados sirios luego de los atentados en París el pasado viernes. Entre los estados se encuentran: Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky Luisiana, Maine, Michigan, Misisipi, Massachusetts, Ohio, Tennessee, Texas y Wisconsin.

Consideran que la lista puede aumentar en los próximos días. La reacción de los gobernadores responde a que se hallara un pasaporte sirio en los lugares donde ocurrió la tragedia en París. Cabe destacar que aún se está confirmando si el pasaporte pertenece realmente a la persona.

De acuerdo a las informaciones difundidas, uno de los sospechosos de los ataques pudo haber llegado a la ciudad del ataque luego de haber cruzado Serbia y Croacia como presunto refugiado. El sospechoso se atribuyó como parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Hay que acotar que el pasado 10 de septiembre, Obama empezó los preparativos para recibir alrededor de 10.000 refugiados de Siria, acción que comenzó el 1 de Octubre.

En respuesta a ello, el domingo pasado Ben Rhodes, asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reiteró que el Gobierno aún recibirá a los 10.000 refugiados sirios, más allá de lo que haya ocurrido en París recientemente.

Entre los gobernadores que más reclamaron ante la acogida de refugiados fue Greg Abbott, gobernador de Texas, enviándole una carta a Obama donde explicaba sus reticencias. Esto considerando que Texas es el segundo estado más poblado de Estados Unidos.

«Como gobernador de Texas, le informo que el estado de Texas no aceptará ningún refugiado de Siria tras el letal ataque terrorista en París», que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), expresó Abbott.

Otro de los gobernadores que también manifestaron su posición fue John Kasich, gobernador de Ohio y también precandidato del Partido Republicano para las elecciones del próximo año. Kasich destacó que la imposición de la medida representa un riesgo para la seguridad del pueblo estadounidense.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments