Internacionales

Estados Unidos acusó a Irán de poseer documentos de armas nucleares

Según el gobierno de Trump, esas afirmaciones demostrarían que no se cumple el principio de urgencia

Daniel Bethlehem, el abogado de Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), aseveró que Irán “mantiene en secreto documentos sobre armas nucleares” y pidió a los jueces que renuncien a pedir la suspensión de las sanciones contra ese país ordenadas por Washington en mayo.

Asimismo, el abogado hizo su acusación sin entrar en detalles al final de su intervención. Esta se centró en argumentar que los problemas económicos de Irán tienen su origen antes de la reimposición de las sanciones.

A su vez, el jurista dijo: “La mala administración del Gobierno de Irán es la razón de sus problemas”. Además, mostró como prueba declaraciones del presidente iraní, Hassan Rouhani, en las cuales decía que la inestabilidad económica en el país emprendió antes de las medidas de Estados Unidos.

Vea también: Democracia venezolana fue puesta en tela de juicio por el Gobierno Español

Mantendrán sanciones por poseer documentos de armas nucleares

Por otra parte, en declaraciones recogidas en la página oficial del presidente de Irán, Rouhani se afirmó que: “Algunos asuntos, como problemas en el sistema bancario o de liquidez, no tienen relación con las sanciones o la presión internacional, pues éstas han existido en el pasado”.

Según el gobierno de Trump, esas afirmaciones demostrarían que no se cumple el principio de urgencia que se requiere para que se tome como medida preliminar la suspensión temporal de las sanciones, tal como exige Irán. 

Por su parte la delegada de Estados Unidos ante la CIJ, Jennifer Newstead, explicó: “Irán quiere convencer a la corte de que las sanciones provocarían daños irreparables. Es difícil de creer, pues son las mismas que había antes”.

De hecho, Teherán solicitó al alto tribunal de la ONU que le ordene a Washington paralizar las medidas notificadas el pasado mayo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algunas de las cuales ya entraron en vigor mientras que otras lo harán en noviembre. Finalmente, los abogados de Irán aseguraron que las sanciones provocaron que decenas de empresas internacionales abandonaran el país.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Estados Unidos acusó a Irán de poseer documentos de armas nucleares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close