miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesEstados Unidos aún usa disquetes

Estados Unidos aún usa disquetes

EEUU.- El Gobierno de los Estados Unidos manifestó que aún siguen utilizando disquetes para disparar sus misiles nucleares.

El gobierno indicó que «si algo funciona es mejor no tocarlo». Este es el caso del arsenal nuclear de Estados Unidos. Todo este arsenal  y sus sistemas informáticos se remontan a la época de la guerra fría. En esa época, sus programas fueron desarrollados en un momento en el que las memorias de estado sólido solo eran un sueño. Para ese entonces, los discos duros eran considerados unas memorias aparatosas y poco confiables.

Este es uno de los motivos por el que el ejército de los Estados Unidos sigue utilizando estos discos de ocho pulgadas, mejor conocidos como disquetes, hasta el día de hoy. Estos disquetes alimentan el arsenal de estas armas nucleares las cuales son las más destructivas del planeta. Estas armas, dependen completamente  de un objeto que cualquier persona tiraría a la basura sin dudarlo por considerarlo descontinuados.

[pullquote]Al lograr la mejora de este sistema, ya no harían falta los 130 mil discos que se utilizan aún en el sistema nuclear estadounidense los cuales acumulan la misma capacidad que tiene una memoria USB de 32 gigas. [/pullquote]

Un informe del Tribunal de Cuentas ha sido el que ha puesto de manifiesto la utilización de estos ordenadores que fueron fabricados en los años 70. El informe indica que uno de los sistemas en concreto depende de estos discos para la coordinación de varios sistemas de defensa estratégicos que trabaja con los misiles balísticos intercontinentales los cuales apuntan a Rusia, así como también los bombarderos nucleares y los aviones cisterna encargados de alimentar en el aire a otros aparatos.

Una portavoz del Pentágono confirmó que este sistema se sigue utilizando porque aún funciona. A su vez, reconoció que le preocupa que esos sistemas dejen de estar disponible. Y es que la obsolescencia no implica solo que los equipos fallen más a menudo, sino que también dejen de funcionar algún día.

La portavoz también informó que ya colocaron en marcha un programa de renovación que persigue entre otros objetivos el recorte de gasto en mantenimiento del sistemas envejecidos, el cual asciende a 61 mil millones de dólares al año.

Al lograr la mejora de este sistema, los operadores de esos podrán ganar una mayor flexibilidad a la hora de trabajar. De esta manera ya no harían falta los 130 mil discos que se utilizan aún en el sistema nuclear estadounidense los cuales acumulan la misma capacidad que tiene una memoria USB de 32 gigas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments