Estados Unidos busca arrestar a Assange

100

Estados Unidos.- Para el fiscal general estadounidense Jeff Sessions el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sería una prioridad como también a otros miembros de la organización activista.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que Rusia estuvo detrás del hackeo de emails y documentos internos del Partido Democrata y que recurrieron a WikiLeaks  para perjudicar a Hillary Clinton  favoreciendo a Donald Trump en la última elección presidencial, Assange dijo que la divulgación no tenía la intención de afectar el proceso electoral. Esto se suma a la divulgación de las herramientas de hacking que fueron utilizadas por la Agencia Central de Inteligencia. El director de la CIA Mike Pompeo lo describió como un servicio de inteligencia hostil incitado por Rusia. Anteriormente el Departamento de Justicia había investigado a Assange desde que WikiLeaks publicara miles de cables diplomáticos sobre las guerras de Irak y Afganistán filtrados por el ex miembro del ejército estadounidense Chelsea Manning actualmente en libertad debido a una conmutación de pena otorgada por Obama antes de terminar su presidencia.

Sobre la posibilidad de presentar cargos contra Assange, Sessions afirmo: “Ya hemos comenzado a intensificar nuestros esfuerzos, vamos a tratar de poner a algunas personas en la cárcel”  fundamentando que han estado involucrado en varias filtraciones de información clasificada de alto nivel. “Este es un asunto que ha ido más allá de cualquier cosa que yo sepa, tenemos profesionales de inteligencia  que están sorprendidos por el número de fugas y algunos de ellos son bastante graves. Así que sí, es una prioridad.”

Assange recibió asilo en la embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012 para impedir su extradición a Suecia por cargos de acoso sexual lo cual consideró como una campaña política de desprestigio en contra de WikiLeaks. Puede ser arrestado si abandona el edificio además Estados Unidos tendría la potestad de pedir su extradición si prospera la iniciativa del fiscal general Jeff Sessions.

A su vez la Casa Blanca no hará comentarios si el Departamento de Justicia presentará cargos contra Julian Assange, o si solicitará a Rusia la extradición del ex contratista de inteligencia Edward Snowden a Estados Unidos, dijo este viernes el portavoz Sean Spicer.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *