Internacionales

Estados Unidos: Casa Blanca lamentó filtración de comentario sobre McCain

Los comentarios privados no debieron ser filtrados a la prensa, según una fuente

Estados Unidos.- La Casa Blanca lamentó la filtración de comentario sobre McCain. En ese sentido, Sarah Huckabee Sanders, comentó a miembros del personal que el reciente comentario de una colaboradora sobre el senador John McCain fue inapropiado.

No obstante dejó claro que el mismo jamás debió filtrarse a la prensa. Durante un encuentro con personal de comunicaciones, Sanders consideró que fue vergonzoso que la colaboradora Kelly Sadler desestimara la opinión de McCain.

El señalamiento ocurrió durante una reciente reunión a puerta cerrada en la que dijo “está moribundo de todas maneras”.

A su juicio fue egoísta develar a los medios el comentario y se apartó de la agenda del presidente.

“Y de todo lo que intentamos lograr para el pueblo estadounidense”, según reveló una fuente cercana a la reunión que solicitó el anonimato.

Además Sanders subrayó que el asunto llamó la atención luego de que el presidente recibiera a tres estadounidenses detenidos y liberados por Corea del Norte. A esto se añade la próxima cumbre del mandatario con Kim Jong Un en Singapur.

Defienden a la directora de la Casa Blanca

En la junta, la directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, defendió a Sadler. Argumentó que los comentarios privados no debieron ser filtrados a la prensa, según la fuente.

Sanders por su parte prefirió no condenar los comentarios de Sadler durante la rueda de prensa. No obstante afirmó que ella no podría “validar una filtración relacionada con una reunión interna del personal”.

Vale recordar que el senador republicano de Arizona, McCain, de 81 años, tiene glioblastoma, una forma agresiva de cáncer de cerebro. Ese fue el diagnostico revelado por sus médicos.

En diciembre partió de Washington para someterse a una cirugía intestinal el mes pasado para contenerle una infección.

 A pesar de los esfuerzos médicos y las terapias, no ha mejorado. Él y su entorno se están preparando para su fallecimiento, según reveló  la semana pasada ‘The New York Times’.

Sadler, quien asesora especial del presidente, desestimó responder a las solicitudes de declaraciones sobre lo que dijo de McCain.

 

Vea también Una asesora de Donald Trump se burló del grave estado de salud de John McCain

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close