Estados Unidos: Científicos pidieron auditoría de los votos

hillary clinton segundoenfoque 2 1024x683 - Estados Unidos: Científicos pidieron auditoría de los votos
Former Secretary of State Hillary Clinton concedes the presidential election at the New Yorker Hotel on November 9, 2016 in New York City. Republican candidate Donald Trump won the 2016 presidential election in the early hours of the morning in a widely unforeseen upset.

Estados Unidos: Científicos pidieron auditoría de los votos

Washington.- Sobre la petición de auditoria a los votos, el equipo de Clinton no ha querido aclarar si la demócrata lo hará o no.

Muchas han sido las peticiones que han llegado al equipo de campaña de Hillary Clinton, entre ellas, de un número considerable de científicos informáticos para que la demócrata exija un recuento de votos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

Los científicos alegan creen tener en su poder evidencias que confirman que los votos totales en esos tres estados podrían haber estado manipulados o hackeados y mostraron el importante hallazgo a altos representantes de Clinton.

Entre los expertos está ellos J. Alex Halderman, director del Centro para la Seguridad Informática y la Sociedad de la Universidad de Michigan, quien conjunto con los demás dijeron al equipo de la excandidata presidencial que ellos consideran cuestionable que Clinton haya tenido peor desempeño en condados con máquinas de votación electrónica en comparación con aquellos que utilizaron papeletas de votación y escáner ópticos.

n HILLARY CLINTON 628x314 - Estados Unidos: Científicos pidieron auditoría de los votos

Hillary Clinton

Asimismo, el grupo le informó a John Podesta, director de la campaña de Clinton, y a Marc Elias, secretario general de la campaña que Clinton recibió siete por ciento menos de votos en condados con máquinas de votación, de las cuales, aseguraron pudieron haber sido hackeadas.

Los científicos informáticos agregaron que aunque aún no tenía evidencias del hackeo, necesitan que esta tendencia sea investigada por agentes externos.

En transcurso de la campaña también hubo muchas preocupaciones por posibles hackeos tanto del equipo de la demócrata Hillary Clinton como del republicano Donald Trump, quien aseguró en reiteradas ocasiones que las elecciones estaban amañadas a favor de su rival, mientras que la administración del actual mandatario Barack Obama criticó a Rusia por tratar de violar los datos del registro electoral.

Sin embargo, estas acusaciones fueron desmentidas por funcionarios electorales y expertos en ciber seguridad quienes indicaron que era virtualmente imposible que los rusos influyeran en los resultados de las elecciones.

Por parte, el Colegio Electoral a través de un grupo denominado Hamilton indicó que “Los Padres Fundadores crearon el Colegio Electoral como una última línea de defensa”, manifestó en un pronunciamiento el elector Michael Baca. “Pienso que debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que tengamos a un candidato republicano razonable que comparta nuestros valores estadounidenses”.

Paola Ñañez

Paola Ñañez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email