Internacionales

Estados Unidos confirmó que sanciones a Venezuela son individuales y sectoriales

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó sanciones que realiza Estados Unidos contra el país

Venezuela.- El embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo, expresó que las diversas sanciones impuestas a Venezuela, por parte de su gobierno son sectoriales y de carácter individual.

Así lo dio a conocer durante la sesión plenaria de la Cuadragésima Octava Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), discutieron la suspensión de Venezuela de la organización.

Agregó que las sanciones son para funcionarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro y quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad. Además, de personas inmersas en el narcotráfico, por ser piezas fundamentales de actividades  ilícitas en la nación.

Igualmente, comentó que el gobierno estadounidense ha impuesto e impondrá sanciones sectoriales. Señaló que hasta el momento  Estados Unidos no ha sancionado la principal fuente de exportación venezolana, que es el petróleo.

Respuesta del canciller venezolano

Por su parte, el canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, precisó que el gobierno norteamericano no tiene idea de lo que ocasiona en el país las medidas violatorias de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, del artículo 20 de la Carta de la OEA.

ESTADOS UNIDOS-SEGUNDOENFOQUEAsimismo, sostuvo que las medidas que quiere implementar Estados Unidos, viola la normativa de la institución. Igualmente, expresó que las sanciones afectan al pueblo venezolano, debido a que el país actualmente tiene un sistema financiero bajo. 

En tal sentido, indicó que los bloqueos que se están aplicando a Venezuela, está perjudicando a los ciudadanos, por el rechazo de la banca local, en Europa y otros países. También, acotó que es una falta de respeto para todos los venezolanos y por tal razón no se puede aceptar dichas acciones.

“Nosotros vamos a defender con gallardía la soberanía venezolana. Jamás nos quedaremos callados aceptando las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países”.

Parlamento venezolano agradece apoyo de la OEA

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, agradeció a los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), por el apoyo que le ofrece al país contra el régimen de Nicolás Maduro.

ESTADOS UNIDOS-SEGUNDOENFOQUEResaltó que las reuniones que realiza el organismo para debatir la suspensión de Venezuela de la OEA, tienen el propósito de recuperar la democracia en la nación. Añadió que con la posible suspensión del país de la institución, se está demostrando lo aislado y rodeado internacional que está el régimen de Maduro.  

Vea también: Venezuela participa en la 107° Conferencia Internacional del Trabajo

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Estados Unidos confirmó que sanciones a Venezuela son individuales y sectoriales”

Close