Estados Unidos despidió con honores al reverendo Billy Graham

A Billy Gaham lo conocían como “El Misionero de América”. Fue uno de los reverendos más predominantes de los gobiernos estadounidenses. Washington lo despidió este miércoles con emblemas de Estado.

Billy Graham, falleció el 21 de febrero a los 99 años. Fue distinguido en el Capitolio por Donald Trump y otras autoridades en la llamada Rotonda del Congreso.

Graham fue conocido por unos discursos que llamaba “cruzadas” y por su influencia en los principales americanos.

Billy Graham rezó con todos

Desde Harry Truman inclusive Barack Obama. Ayudó a George W. Bush a abandonar el licor y se hizo enormemente cercano a Bill Clinton.

Este miércoles, gran parte del gobierno de Donald Trump, así como senadoras y legisladores, con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el jefe de la mayoría en el Senado, Mitch Mcconnell, acudieron al evento de despedida.

El Presidente recordó cuando su progenitor, Fred Trump, lo llevó en 1957 al estudio de los Yankees en Nueva York a presenciar una de esos sermones de Graham.

“Fue muy especial”, dijo, “los estadounidenses iban en hordas a escuchar al joven predicador. Fred Trump era un gran fan. Fred Trump era mi padre”. “Solo podemos imaginarnos a cuántas vidas tocó la figura de Graham”, indicó.

Asimismo el Presidente, definió al reverendo como “un embajador de Cristo”. Regaló al mundo el poder de la oración y el regalo de la gracia de Dios”.

El ataúd de Graham se situó sobre el mismo monumento que tuvo en su tiempo Lincoln en 1865.

La influencia del pastor se enmarca en un entorno donde las alabanzas a Dios y la religión están muy presentes en el ámbito político, en los discursos de los demócratas y republicanos.

El pastor se convirtió en un fenómeno de masas, debido a que ofreció más de 400 sermones a los que asistieron unas 215 millones de personas.

Sin duda el pastor Graham puede descansar en paz y con satisfacción de haber cumplido con el mensaje de Dios. LLevó su palabra a millones de personas, quienes vieron en él una guía espiritual.

Hoy se convierte en el cuarto civil de la historia de Estados Unidos en recibir este tipo de homenajes en el Capitolio.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email