domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesEstados Unidos en alerta

Estados Unidos en alerta

Estados Unidos.- Las autoridades norteamericanas advierten sobre posibles atentados terroristas que podrían perpetuarse el 4 de julio, durante los festejos del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y el Centro Nacional de Contraterrorismo emitieron un boletín conjunto, en el que se especifican medidas que deberán ser llevadas a cabo por todas las fuerzas de seguridad en todo el país, para evitar posibles ataques.

El documento no informa sobre amenazas conocidas. Pero sugiere que extremistas podrían lanzar ataques vinculados al Día de la Independencia estadounidense o en reacción a las supuestas difamaciones al profeta Mahoma.

El FBI y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia trabajaron fuertemente durante las últimas semanas para acusar y arrestar a las personas que, se piensa, están tramando ataques o apoyan a grupos como ISIS. Asimismo, han aumentado la vigilancia y seguimiento de algunos sospechosos.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, emitió un comunicado en respuesta a los atentados en Francia, Túnez y Kuwait: “Estamos en comunicación permanente con las policías estatales y locales para informar sobre cualquier amenaza”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments