Estados Unidos: En julio comenzará a regir Ley Internacional de Emprendedores

94

Estados Unidos. – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos informó que las reglas para acceder a las visas amparadas en la Ley Internacional de Emprendedores fueron publicadas en el Registro Federal.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), detalló que Estados Unidos lanzará una visa especial para que los emprendedores extranjeros puedan llegar al país. Y es que, con esa noticia reseñada por los medios locales, se abrió un nuevo camino para que los empresarios extranjeros puedan establecerse en Estados Unidos.

El beneficio comenzará a regir a partir del mes de julio de este año y, gracias a la Ley Internacional de Emprendedores, los extranjeros podrán aplicar pronto al estatus provisional para estar en Estados Unidos y crear empresas emergentes en el país. El estatus era otorgado a personas que necesitaban una visa para trabajar en temas humanitarios o en asuntos médicos, pero a partir del 17 de julio, le será otorgado también a emprendedores calificados.

USCIS dijo que es una alternativa creativa que solo fue posible gracias a uno de los componentes del proyecto de ley de reforma migratoria de 2013, y en noviembre de 2014 el ex presidente Barack Obama prometió hacer el proceso fácil y más rápido, para que los emprendedores trabajaran en Estados Unidos.

Para acceder a la visa americana, la nueva legislación establecería que los emprendedores deberían mostrar que sus compañías, de no más de cinco años de creación, tienen el potencial para crecer rápido y crear empleos, por medio de subvenciones gubernamentales de al menos 100.000 dólares o financiación de al menos 250.000 dólares de un inversor calificado. En ese sentido, pequeños emprendedores quedarían por fuera de la Ley y el beneficio.

Otro de los requerimientos es que puedan operar legalmente en el país y que los fundadores deben ser dueños de un mínimo del 10% de la compañía en el momento de la aplicación. El estatus dura dos años y medio y puede ser renovado por otros dos años y medio. Por su parte, el gobierno espera cerca de 2.940 aplicaciones por año. Hasta el momento, medios locales informaron que, las autoridades migratorias desconocen si la medida en esta legislación permanecerá con el nuevo gobierno de Donald Trump.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *