Internacionales

Estados Unidos enfrentará una demanda por muerte de bebé inmigrante

Un escritorio de abogados representará a los familiares que demandarán al Gobierno por la muerte de bebé inmigrante después de salir de un centro de detención. Se conoció nueva información sobre lo que contó como una “pérdida innecesaria y terrible”. De hecho, el despacho Arnold & Porter, con sede en Washington, emitió un informe en el que identificó a la niña por su nombre de pila, Mariee. Además, dice que tenía 21 meses de edad cuando falleció en mayo.

Cabe recordar que la menor llegó en marzo con su madre, Yazmín Juárez, al centro de detención en Dilley, Texas, y murió unas seis semanas después de ser liberada. La menor comenzó a toser y tuvo fiebre de 40 grados Celsius (104° Fahrenheit). Su salud mejoró, pero empeoró hasta que ella y su progenitora salieron libres.

Vea también:Noticias Trump: La declaración de guerra del mandatario de EEUU a Google

Abogados mostraron los hechos antes de la muerte de bebé inmigrante

Por su parte, el despacho de abogados publicó la sucesión de los hechos en la que dice que Juárez pidió asistencia médica para la niña. Después de seis días del ingreso en Dilley la niña continuaba con congestión y tos. Diez días más tarde, la pequeña perdió casi un kilo (dos libras), aproximadamente el 8% de su peso. La bebé seguía tosiendo y vomitando líquido transparente dos días antes de que ella y su madre quedaran en libertad, señaló el bufete.

Al día siguiente acudieron a una sala de emergencias, agregó el despacho. La niña estuvo hospitalizada varias semanas y se transfirió al Hospital Infantil de Filadelfia. Lamentablemente, el 10 de mayo la menor sufrió una hemorragia que derivó en un daño irreversible para su cerebro y otros órganos. Juarez expresó: “Vio la piel de Mariee pasar de un tono morado a uno negro”

Los activistas defensores de los inmigrantes denunciaron problemas para tener atención médica en instalaciones para inmigrantes similares a la de Dilley. Arnold & Porter culpa al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) por detener a Mariee y a su madre en unas instalaciones “con condiciones inseguras”.

El bufete también acusa al ICE de liberar a una niña “gravemente enferma sin un tratamiento médico ni indicaciones”, y advierte que sopesa interponer una demanda.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Estados Unidos enfrentará una demanda por muerte de bebé inmigrante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close