Internacionales

Estados Unidos enfrentará una histórica huelga de presos

Piensan hacer 19 días de protestas pacíficas en toda la nación, organizadas en gran parte por los propios reclusos

Los reclusos de Estados Unidos sienten que son tratados como “animales” y que los centros de reclusión son una “zona de guerra”. Por lo tanto, llevarán a cabo una gran huelga para reclamar mejores condiciones.

En una declaración que firmó Jailhouse Lawyers Speak los privados de libertad expresaron su determinación de realizar la mayor huelga en la historia del país. Piensan hacer 19 días de protestas pacíficas en toda la nación, organizadas en gran parte por los propios reclusos.

De hecho, las primeras afectaciones en las cárceles serían en las cocinas, puesto que las estufas permanecerán apagadas y los desayunos no se cocinarán. Luego, la ropa se quedará sin lavar y el césped no se cortará. La huelga que están ideando podría tener el riesgo de una trascendental represalia penal.

En la declaración explicaron: “Fundamentalmente, es un problema de derechos humanos. Los prisioneros entienden que están siendo tratados como animales. Las cárceles en Estados Unidos son una zona de guerra. Todos los días se daña a los reclusos a causa de las condiciones de confinamiento”.

Vea también: Trabajadores del Astillero Río Santiago quisieron entrar por la fuerza a la Gobernación

¿Cuáles son las demandas de los reclusos en Estados Unidos?

A su vez, los privados de libertad elaboraron una lista de 10 demandas nacionales. En ella incluyeron mejores condiciones en los centros. Además, solicitaron fin a la cadena perpetua sin sentencias de libertad condicional; mayor financiación para servicios de rehabilitación; y el fin de la privación del derecho a voto de unos 6 millones de estadounidenses que tienen delitos graves.

Finalmente, una de las peticiones en las que ponen más énfasis es que termine el trabajo impuesto a cambio de “salarios miserables” y que los reclusos llaman una forma moderna de esclavitud. De hecho, más de 800.000 reclusos trabajan diariamente, en algunos lugares de manera obligatoria, en tareas de limpieza y cocina. La gratificación llega al punto de ser de 4 céntimos la hora en estados como el de Luisiana, por ejemplo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close