Estados Unidos envió tropas a Arabia Saudita

243

Estados Unidos anunció el pasado viernes, que enviará tropas a Arabia Saudita para prevenir posibles ataques como los ocurridos hace una semana contra dos refinerías de petróleo. Por su parte, Irán advirtió que no permitirá que una guerra alcance su territorio.

El secretario de Defensa, Mark Esper, mencionó durante una rueda de prensa en Washington que las tropas estadounidenses trabajarán en “la defensa aérea y de misiles”.

El presidente aprobó el despliegue de fuerzas estadounidenses, que van a ser de naturaleza defensiva”, anunció Esper, quien consideró que los ataques del 14 de septiembre representaron una “escalada drástica de agresiones iraníes”.

El anuncio del funcionario estadounidense se produce luego de que Estados Unidos y Arabia Saudita culparan a Irán por los ataques del pasado 14 de septiembre contra dos refinerías cerca de Riad, realizados con drones y misiles de fabricación iraní, a pesar de que los rebeldes hutíes que luchan en Yemen se reivindicaran los ataques.

Lea también Irán amenazó con “guerra total” si Estados Unidos ataca

Irán amenazó con guerra si Estados Unidos ataca

Por otra parte, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, amenazó el sábado, con convertir en “el principal campo de batalla” al país que se atreva a atacar a Irán, un día después de que Estados Unidos anunciara el envío de tropas al Golfo Pérsico.

Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio (…) No pararemos hasta la destrucción del agresor y no dejaremos ningún lugar seguro”, dijo el comandante.

El jefe militar formuló declaraciones tras la inauguración de una exposición del Museo de la Defensa Sagrada y de la Revolución Islámica, dedicada a unos supuestos drones estadounidenses capturados en territorio iraní.

Quién quiera que su territorio se convierta en el principal campo de batalla, adelante“, dijo el general de división Hosein Salami durante una rueda de prensa en Teherán.

Los ataques, que redujeron a la mitad la producción de petróleo saudita e hicieron que se disparara el precio del oro negro, atizaron el temor a un enfrentamiento militar entre Estados Unidos e Irán. En junio, la destrucción de un drone estadounidense por parte de Irán ya hizo temer una escalada.

No permitiremos jamás que una guerra invada el territorio de Irán“, añadió el general Salami




One thought on “Estados Unidos envió tropas a Arabia Saudita

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *