Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de rosas

310

Estados Unidos. – Expoflores espera que el mercado de Estados Unidos sea uno de principales destinos para enviar flores, las cuales serán comercializadas hasta el 14 de febrero.

La empresa Expoflores detalló que históricamente se prevé que Estados Unidos sea el principal mercado de exportación de flores para San Valentín del 2017, desde del domingo 22 de enero hasta el próximo 14 de febrero. No obstante, no descartan otros destinos.

Sin embargo, las proyecciones reales se conocerán este martes, cuando el gremio conocerá las cifras con las proyecciones de venta y colocación en mercados para este año 2017, a través de conversaciones con los administradores de las fincas, para determinar si la temporada de San Valentín será similar a la del 2016.

Según Expoflores, entre el 27 de enero y el 10 de febrero del 2016, se exportaron 11.752 toneladas de flores a Estados Unidos, con un 59% de captación total en el mercado, seguido por la Unión Europea, con solo un 38,6%. Allí el mercado no creció en exportaciones con relación al 2015.­

Rojo es el color que seduce. Al respecto, Walter Berentzen, gerente general de Qualisa, comentó que las rosas rojas son lo que más demandan los clientes en esta época, por ser precisamente el color que identifica al amor. Así que, el 91% de la producción de la firma son rosas y la variedad Freedom, de un carmesí intenso.

Por su parte, Joffre Ramírez, jefe de finca de Fiorentina Flowers, reveló que “el 30% de la producción de temporada son rosas rojas. Sin embargo, los compradores también gustan de otras tonalidades como la variedad Nina, las bicolores como High Magic, entre otras”. Muchas de las flores provienen de Ecuador y Colombia.

 Alejandro Martínez, presidente de Expoflores, detalló que “no se espera sobreproducción en Valentín y los precios pudieran ser no malos”. Esto lo dijo refiriéndose al poder de compra de los consumidores ante la temporada del amor.

Expoflores calculó que la mayor concentración de despachos se dará en cinco días, pero deberán esperar hasta el martes para  determinar, a través de una reunión con las agencias de carga y líneas aéreas, la organización de las flores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *