Estados Unidos exigió detener la ofensiva de Al Asad en Siria

Al Asad segundoenfoque 1 - Estados Unidos exigió detener la ofensiva de Al Asad en Siria

Estados Unidos exigió detener la ofensiva de Al Asad en Siria

Estados Unidos exigió a Rusia y a Irán detener la ofensiva del Gobierno sirio de Bashar al Asad contra el bastión opositor de Idlib. La embajadora estadounidense, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Nikki Haley, expresó: “El régimen de Al Asad tiene que parar su ofensiva. Rusia e Irán, como países con influencia sobre el régimen, tienen que detener esta catástrofe. Está en sus manos hacerlo”.

Al Asad segundoenfoque 2 - Estados Unidos exigió detener la ofensiva de Al Asad en SiriaDe hecho, la reunión del Consejo de Seguridad tuvo lugar prácticamente en paralelo a la mantenida en Teherán por los presidentes de Rusia, Turquía e Irán para afrontar la situación en Idlib. Según la embajadora, si Moscú consiente un ataque sobre la zona en cuestión, estará dejando claro que miente cuando dice que apoya las negociaciones de paz en Siria.

A su vez, la representante estadounidense informó que Washington es consciente de la existencia de grupos terroristas que operan en Idlib, tal y como defiende Damasco. No obstante, insistió en que hay “otras formas” de combatirlos que con una gran invasión de la provincia.

Además, enfatizó: “Cuando Rusia y el régimen de Al Asad dicen que quieren luchar contra el terrorismo, realmente quieren decir que quieren bombardear escuelas, hospitales y casas. Quieren castigar a los civiles que tuvieron el valor de levantarse contra Al Asad”.

Vea también: George Papadopoulos, exasesor de Trump, fue condenado por mentir al FBI

La historia de Estados Unidos y Al Asad en Siria

Estados Unidos lanzó por primera vez ataques aéreos en Siria en 2014, contra objetivos del grupo Estado Islámico en el norte del país. De esta manera, comenzó una intervención militar en el país que se dispararía constantemente durante los próximos cuatro años. En abril, Trump ordenó a los líderes militares que comenzaran a planificar la retirada de Siria.

Al Asad segundoenfoque - Estados Unidos exigió detener la ofensiva de Al Asad en Siria

El representante del Departamento de Estado, James Jeffrey, dijo que estaba seguro de que Trump ahora apoya una política más abierta de Siria.  Además, definió una “derrota duradera” del Estado Islámico en Siria como la creación de las condiciones en las que las comunidades locales pueden asegurarse y gobernarse a sí mismas.

Junto a EE. UU., los países europeos y otros miembros del Consejo de Seguridad insistieron en la necesidad de evitar a toda costa una gran ofensiva en Idlib, dadas las consecuencias que puede tener.

Elianne Risquez

Elianne Risquez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email