jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesEstados Unidos extiende sanción a Venezuela

Estados Unidos extiende sanción a Venezuela

La Cámara de Representantes ha aprobado el día miércoles la extensión hasta el año 2019 de la ley de sanciones en contra de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro vinculados en casos de corrupción y de violación a los derechos humanos.

La legislación ya había conseguido el visto bueno del Senado y con la aprobación del miércoles, el Acta de Extensión del año 2016 para la Defensa de los Derechos y de la sociedad Civil de Venezuela está en las manos del presidente Barack Obama, quien tiene esperado firmar en los próximos días la legislación para convertirla en ley.

El senador Marco Rubio, uno de los principales promotores de la legislación en la Cámara Alta, ha instado al presidente Obama a que implemente de manera absoluta la ley para salir en defensa de Venezuela.

«En la medida que el despreciable Gobierno de Venezuela sigue violando los derechos de sus propios ciudadanos, es nuestro deber como país continuar haciendo lo que podamos para encarar la catástrofe en la que se ha convertido Venezuela», ha manifestado Rubio mediante un correo electrónico.

La aprobación de la orden también fue celebrada por la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien ha recalcado que la legislación le va a dar al Gobierno de Estados Unidos las herramientas para seguir ayudando a los venezolanos en medio de la feroz represión emprendida por el Gobierno de Maduro.

«En la medida que los venezolanos están privados de libertad y protesta por falta de comida y el suministro de las provisiones necesarias, y encaran una economía cada vez más deteriorada, deberíamos sostener la presión sobre los opresores congelando activos y cancelando las visas de los que violan los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro», ha expresado Ros-Lehtinen a través de un correo electrónico.

«Al mismo tiempo que enviamos esta legislación a la Casa Blanca para que sea firmada, una vez más exhorto al presidente Obama a que agregue más nombres a la lista de las personas sancionadas para luchar a favor de la democracia en Venezuela» añadió la congresista.

El proyecto de ley le pide al presidente Obama que congele las visas y los activos en Estados Unidos de las personas que estén involucradas en actividades de represión y de corrupción.

Artículo anteriorNuevas presentaciones en Peñarol
Artículo siguienteBanega ya es del Inter
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments