jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesEstados Unidos goleó a Costa Rica

Estados Unidos goleó a Costa Rica

Estados Unidos.- Por el grupo A de la Copa América se enfrentaron Estados Unidos y Costa Rica, dando inicio a la segunda fecha. El partido se disputó en el estadio Soldier Field y fue claro ganador Estados Unidos que goleó 4 a 0.

Ambos equipos necesitaban del triunfo para no complicar su clasificación a la competencia. El conjunto de Jürgen Klinsmann venía de ser derrotado por Colombia, mientras que Costa Rica había empatado con Paraguay. El partido se disputó en el estadio Soldier Field, ubicado en la ciudad de Chicago. Fue dirigido por señor Roddy Zambrano y fue claro ganador Estados Unidos que goleó 4 a 0.

En el comienzo hubo predomino por parte de Costa Rica, que tuvo la tenencia del balón y buscó inquietar a Guzan, logrando la primer jugada clara en los pies de Joel Campbell cuando iban apenas 5 minutos y a través de un remate a la larga distancia que pasó cerca del palo del arquero. Parecía que el equipo local no encontraba dirección en el campo de juego, pero cuando iban 7 minutos consiguió un penal causado por Gamboa a Bobby Wood que Clint Dempsey se encargó de cambiar por gol.

https://youtu.be/iHDaQmGQVTk

A partir del gol, el juego comenzó a ser para los de Klinsmann. Estados Unidos intentó ampliar el marcador jugando a ras del piso, con una extraordinaria resistencia física pero con  algunas falencias a la hora de definir. Cuando se jugaba el minuto 32 perdió una clara chance el volante por derecha Zardes, luego en otro mano a mano lo perdió Jermaine Jones, que tomó revancha y encontró el segundo tanto para darle la victoria parcial a los 36 de juego. Luego, nuevamente Bobby Wood estiró la ventaja cuando finalizaba la primera etapa para que el país anfitrión sumara su tercer tanto en el partido.

https://youtu.be/CBZSIcq1nn4

https://youtu.be/zS_H1dEUxGI

El complemento fue de ida y vuelta para los dos. Los costarricense dominaban la pelota en busca del descuento que les permitiera achicar la diferencia en el marcador; los norteamericanos jugaron de contra y se los observó cómodos en el campo debido a la ventaja de goles.

Si bien el equipo visitante dominó más la pelota intentando marcar un gol, no estuvieron finos sus delanteros que desperdiciaron jugadas importantes en el área de Brad Guzan. Cuando moría el encuentro una vez más llegaron los locales con total efectividad marcando el cuarto gol que sellaría la historia (Zusi) . El partido finalizó 4-0 a favor de EEUU, que consiguió su primera victoria en el certamen y se ilusiona con la clasificación a la segunda fase. Alcanzaronn las tres unidades en la tabla, mientras que el rival apenas suma un punto y esperan por el resultado entre Colombia y Paraguay.

https://youtu.be/99cKf48tZAE

Resumen:

Estados Unidos: Brad Guzan; John Brooks, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler; Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Bobby Wood; Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsman.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Michael Umaña, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Cristian Gamboa; Ronald Matarrita Celso Borges, Yeltsin Tejeda; Bryan Ruiz, Joel Campbell; y Marcos Ureña. DT: Óscar Ramírez.

Goles: 8´ Wood. 36´ Jones. 41´ Wood. 86´ Zusi.

Estadio: Soldier Field (Chicago)

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments