InternacionalesUruguay

Estados Unidos habilitó ingreso de carne ovina uruguaya

Uruguay.- Luego de la apertura de la República de Estados Unidos para la carne ovina uruguaya con hueso, todas las razas de la especie establecidas y fijadas para la producción ovina resolvieron consolidar el Consorcio Agro industrial de la Carne Ovina, buscando acoplar a toda la cadena para lograr producir “carne eficiente y de calidad”.

Según reseñó el portal El País, en esta figura se encuentra el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), junto con los criadores y la manufactura frigorífica. Así, el lanzamiento se realizará el próximo día miércoles en el marco de la denominada Expo Prado.

¿Por qué Uruguay no puede competir con los productores de Oceanía?, se preguntó Diego Ricetto, director de la Sociedad Criadores de Texel. “Estamos en capacidad de producir el mismo producto sin inconvenientes”, aseveró el criador. El consorcio puntea a obtener mayor volumen de ovejas para que en un futuro se puedan destetar mayor representación de corderos, pero de alta calidad.

“La meta se basa en aumentar la cantidad de ovejas y no pensar tanto en los corderos. No deliberemos que la República del Uruguay no pueda volver a asumir más de veinte millones de ovejas, tenemos todo para conseguir volver a tener más ovinos”, alegó Ricetto.

Del mismo modo el delegado de la Asociación Rural del Uruguay en la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Jorge Bonino Morlán, precisó como “un gran beneficio, fruto de la unificación público privada” el nuevo logro en Estados Unidos.

Resultado de imagen para Estados Unidos habilitó ingreso de carne ovina uruguaya

La estampa del compartimento de alta bioseguridad de igual forma se encuentra siendo acreditada por el Departamento de Agricultura de la República de Estados Unidos (USDA) para la remisión de genética bovina.

“No únicamente es el reconocimiento a un status sanitario que rocía en la figura del compartimento bovino y en la concepción que el mundo posee sobre la nación del Uruguay, en el sentido de que su status sanitario es de familiaridad, resulta claro, transparente y consiente ingresar a mercados. Esto no tengo incertidumbre que va a trascender en la apertura de México, en otras naciones de la región y en la Unión Europea”, que es donde se juega el gran partido de la carne ovina con hueso, manifestó Bonino.

Por otro lado, el delegado de Uruguay en la Organización Mundial de Sanidad Animal destacó el apoyo de Frigorífico “San Jacinto” que ya se encuentra exportando carne ovina a Estados Unidos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close