Internacionales

Estados Unidos hizo un presunto bombardeo a Siria con fósforo blanco

Rusia acusó a Estados Unidos de perpetrar bombardeo a Siria con fósforo blanco, esto ocurrió en el este de la nación. El uso de esta sustancia contra objetivos militares en medio de poblaciones civiles quedó prohibido por el derecho internacional humanitario.

El general del ejército ruso Vladimir Savchenko afirmó: “Dos aviones estadounidenses F-15 realizaron bombardeos el (sábado) 8 de setiembre contra la localidad de Hajin, en la región de Deir Ezzor, utilizando munición incendiaria de fósforo”, agregó “Estos ataques han provocado fuertes incendios y estamos investigando posibles muertes y lesiones”.

Asimismo, en Siria, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) todavía controla un bolsón en la provincia de Deir Ezzor (este), entre el río Éufrates y la frontera con Irak. Además, está presente en el vasto desierto sirio.

Por su parte, la coalición internacional que lidera los Estados Unidos colabora con los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que integran los kurdos y árabes. Estas fuerzas durante meses realizaron una ofensiva para desalojar al Estado Islámico de esta localidad.

Vea también: Margarita Stolbizer: Cristina “no puede ser la salida a Macri”

Rusia denunció a Estados Unidos por bombardeo a Siria con fósforo blanco

El ejército ruso, que interviene militarmente desde finales de 2015 en Siria apoyando a las fuerzas de su aliado, el presidente Bashar al Asad, tiene cargos desde marzo por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) de utilizar bombas incendiarias en la ofensiva del régimen contra el bastión rebelde de la Guta Oriental, cerca de Damasco. Moscú había denunciado esta afirmación como una “mentira desvergonzada”.

Rusia declaró que no descarta la posibilidad de que Estados Unidos lance nuevos ataques contra Siria y advirtió de que, en caso de que estos se produzcan, socavarán todas las medidas adoptadas para el arreglo pacífico del conflicto en el país árabe.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova dijo: “A juzgar por los preparativos de las fuerzas armadas estadounidenses en la región de Oriente Medio, no se excluye la posibilidad de nuevos ataques con misiles contra Siria”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Estados Unidos hizo un presunto bombardeo a Siria con fósforo blanco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close