Estados Unidos tiene la sociedad más armada del mundo

Estados Unidos tiene la sociedad más armada del mundo

156

La sociedad estadounidense es la más armada del mundo. Según Small Arms Survey, el país, con 320 millones de habitantes, tiene casi 300 millones de armas en las calles.

A través de una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew, un tercio de la población norteamericana, que vive con menores de 18 años, tiene un arma en casa.

La legislación del estado de Florida establece que quienes cumplan los 18 años de edad pueden adquirir un arma. Además debe ser ciudadano estadounidense. Señala que el comprador al presentarse en el negocio debe ser sometido a un chequeo online.

Durante la verificación tienen que comprobar que el mismo no posea antecedentes penales, ni de violencia doméstica. También deben comprobar que no tiene enfermedades mentales o problemas con las drogas y el alcohol.

Cabe destacar que muchos de estos problemas no son detectados a tiempo porque algunos no tienen registros. Aunado a ello el sistema se tarda hasta más de tres días en chequear los datos. Es por ello que en la mayoría de los casos deben realizar las operaciones sin el debido comprobante.

En el estado de Florida un menor de 16 años de edad puede adquirir un arma. Solamente puede alegar que la utilizará para cazar o hacer tiro al blanco.

El problema es que el arsenal que adquieren está lejos de ser utilizados con fines recreativos o de defensa personal.

Por tal motivo, Estados Unidos es el país donde se registran más muertes por armas de fuego.

Resultado de imagen para venta de armas en estados unidos

Según un informe de la organización Everytown for Gun Safety, todos los días mueren 88 estadounidenses.

Además, las víctimas tienen 20 veces más oportunidades de morir de un disparo que en otros países.

Al parecer las masacres en escuelas, cines y universidades se están convirtiendo en una rutina para los estadounidenses.

No solo en EEUU

El informe emitido por Small Arms Survey señala que la India es el segundo país con más armas.

La diferencia es que en dicha nación existe una población de mil 300 millones de habitantes.

De igual manera, establece que Ciudad de México, la cual cuenta con 120 millones de personas tiene en la calle 15,5 millones de armas.