lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesEstados Unidos: mueren dos jóvenes jugadores de fútbol americano

Estados Unidos: mueren dos jóvenes jugadores de fútbol americano

Estados Unidos.- Dos jugadores de fútbol americano jóvenes murieron esta semana en Kansas y Ohio -uno estudiante de secundaria con planes de ir a la universidad el próximo otoño-, y el otro de sólo 9 años de edad.

La muerte de Lucas Schemm, 17, y Wyatt Barber trae el dato de al menos nueve de jóvenes de todo el país que han muerto en incidentes de fútbol desde principios de septiembre. Schemm anotó touchdowns «back-to-back» en un partido de playoffs la noche del martes para su equipo Wallace County High School. En la última jugada, fue abordado, corrió a un segundo plano y se derrumbó según contó su padre David Schemm. Schemm sufrió una lesión cerebral traumática, «haciendo que se hinche y así se cerró el flujo de sangre al cerebro,» confirmó su padre en un post de Facebook.

Lucas Schemm «Hubo mucha emoción y anticipación alrededor de donde Lucas iría a la universidad», relató su padre. «Él compartió con nosotros que decidió unirse a su hermano en la Universidad Estatal de Kansas el próximo otoño«.  David Schemm estaba viajando para las reuniones del martes y fue incapaz de presenciar el juego de playoffs en persona, pero fue capaz de transmitir. «Lo último que le hice antes de irme … y todavía me dan mis hijos cuando los veo … es un beso en la frente y les digo ‘yo los amo» antes de ir a la cama, y ​​yo quiero pedir a todos los padres por ahí que hagan lo mismo con sus hijos.

El lunes, Wyatt de 9 años, estaba corriendo carreras con su equipo de fútbol juvenil en Pomeroy, Ohio. «Durante el proceso de parar y tomar un descanso, el joven se derrumbó, y sus entrenadores empezaron a hacer RCP sobre él de inmediato, y se contactaron también con 911» afirmó el alguacil del condado de Meigs Keith Wood. Wyatt, que estaba en tercer grado, fue llevado al hospital, donde murió.

«Wyatt amaba lo que estaba haciendo y ser parte del programa de fútbol de la curva grande. Para tener una muerte como la que es una cosa terrible que suceda», dijo Wood. Un informe preliminar de la autopsia dice que su muerte fue el resultado de una «arteria principal izquierda anormal coronaria» en el corazón, dijo la oficina del forense del condado de Montgomery. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments