Estados Unidos: Nevada se suma al consumo de marihuana

201

Estados Unidos.- Nevada se convertirá en el séptimo estado de la nación estadounidense en permitir el consumo de la marihuana con fines recreativos.

Mientras en algunos países se aprueba el uso de la marihuana con fines médicos, en Estados Unidos lo harán para uso recreativo. Las Vegas, la ciudad más grande de Nevada, también gozará del beneficio.

Los habitantes del estado de Nevada podrán vender y consumir marihuana sin ser perseguidos o encarcelados. En principio la medida solo autorizaba su uso medicinal, luego la legislación la hizo más extensiva y se equiparó con Washington, Alaska, Oregon, California, Colorado, Maine, Massachusetts y el Distrito de Columbia.

El senador estatal Tick Segerblom explicó que la medida podría generar más de 60 millones de dólares en ingresos tributarios, y será entregado al presupuesto de educación regional. Los impuestos serían obtenidos a través de las ventas en lugares permitidos, turismo, y otras actividades económicas.

Los ingresos que generará la venta de marihuana se mantiene en disputa en Nevada, ya que, desde su aprobación, los futuros distribuidores se mantienen en batalla por los puntos de venta desde noviembre, fecha en que fue aprobada la medida. La exclusividad de la venta está en disputa en los negocios, y eso los ha llevado enfrentarse con los dueños de los dispensarios que consideran tener el mismo derecho.

Para consumir y adquirir la marihuana en Nevada se requerirá que el consumidor tenga mayoría de 21 años, y podrá comprar solo una onza, que serían unos 28,3 gramos. El producto se deberá consumir en espacios privados, así como los usuarios podrán compartirla con otras personas.

Consumo de marihuana en EUA está permitido con fines médicos y recreativos

Si el consumidor aspira a cultivar marihuana, en efecto sí podrá hacerlo en su propia casa con un máximo de seis plantas.

Según los medios de comunicación estadounidenses, en Nevada existen 37 dispensarios con licencia para expender el producto, y desde el 1 de julio apelan a triplicar sus ventas. Por su parte, los vendedores se alistan para vencerlas en las fiestas que iniciaron la media noche de ayer, las cuales recibieron a clientes ansiosos por la mercancía.