sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesEstados Unidos podría colaborar en caso Nisman

Estados Unidos podría colaborar en caso Nisman

Argentina.- Estados Unidos ofreció su colaboración en la investigación que busca esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Luego de una reunión que sostuvieron el ministro de Justicia argentino, Germán Caravano, la procuradora General y jefa del Departamento de Justicia, Loretta Lynch, y James Comey director del FBI, en representación de la Casa Blanca, surgió esta propuesta inusal, en la que Estados Unidos podría prestar colaboración técnica para hacer análisis de la escena del crimen.

Garavano explicó que en la reunión los funcionarios estadounidenses les comentaron que tenían conocimiento del caso del fiscal Alberto Nisman «y ofrecieron la cooperación del FBI para los fiscales y el juez, y el uso de mejores técnicas de investigación».

Sin embargo, Garavano advirtió que depende de la Justicia decidir aceptar o no la ayuda; la cooperación del Departamento de Justicia solo estaría enfocada al análisis de la escena, la alarma del apartamento del fiscal, el disparo en su cabeza y demás elementos que ayuden a verificar o desmentir la posibilidad del suicidio o asesinato.

«Nosotros vamos a transmitir este ofrecimiento para llevar adelante los análisis técnicos sobre la escena del crimen», según lo dicho por Garavano.

En ese orden de ideas, Garavano pidió a Loretta Lynch que el país norteamericano respalde las alertas rojas de la Interpol viculadas a los sospechosos por el caso AMIA.

El caso del fiscal ha estado generando polémica desde hace algunos días, cuando se hizo pública la llamada a emergencias de la madre de Nisman al encontrar su cuerpo en su apartamento, así como las declaraciones de Sandra Arroyo Salgado en lo que ella asegura fue el asesinato de su ex esposo y padre de sus hijas.

Garavano también estuvo trabajando en la ayuda relacionada al procedimiento de reforma del proceso criminal, el narcotráfico, terrorismo, entre otros, y asegura que los resultados de esta conversación fueron favorables.

Para finalizar, el ministro advirtió que les espera un trabajo bastante duro, pero con las prioridades clara: «Vamos a trabajar un camino largo de trabajo en conjunto. Las prioridades son fortalecer la capacidad de investigación de la justicia criminal, tanto a nivel federal como a nivel estadal».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments