Estados Unidos sancionó a militares norcoreanos

46

Estados Unidos sancionó a dos altos funcionarios norcoreanos por su relación con el programa de misiles balísticos de dicho país, según reporte de las investigaciones del Departamento del Tesoro.‎

“El Departamento del Tesoro apunta a los líderes del programa de misiles balísticos, como parte de nuestra campaña de máxima presión para asilar (a Corea del Norte) y terminar de desnuclearizar la península de Corea”, manifestó en Departamento en el comunicado firmado el martes por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En conclusión, el texto expone que los dos militares son KIM Jong Sik, quien ejerce funciones como director adjunto del Departamento de Industria Militar del Partido de los Trabajadores de Corea, y RI Pyong Chol, quien se desempeña como primer vicedirector de Departamento del Comité Central.

Ambos funcionarios fueron penalizados por ser figuras principales en el desarrollo del Programa Norcoreano de Misiles Balísticos Intercontinentales, llamados también ICBM, según informó el citado documento.

En este sentido, el Departamento del Tesoro mostró que ambos funcionarios formaban parte de una lista divulgada el viernes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidades (CSNU) en una nueva resolución que contiene sanciones contra Pyongyang.

La misma fue aprobada en el CSNU, y fue presentada por Estados Unidos luego de que Corea del Norte experimentara con un misil balístico intercontinental Hwasong-15 que cayó cerca del territorio japonés, el 28 de noviembre.

Estas mediadas disciplinarias contra el círculo cercano al Gobierno de Kim Jong-un no son una nuevas, porque la Casa Blanca es constante en estas prácticas, con las que desea impedir el avance del programa nuclear norcoreano.

Pyongyang recalca, por su parte, que continuará desarrollando su programa nuclear, pues lo protege su “derecho a la autodefensa” frente a la visible “hostilidad” de Estados Unidos, como se observa en las prácticas militares conjuntas con Corea del Sur.

Ministro ruso afirmó que Estados Unidos se beneficia de los ambientes de guerra

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, abordó en una entrevista realizada el pasado lunes en Russia Today (RT) las relaciones políticas del mundo, desde Siria hasta Corea del Norte y América Latina.

Lavrov reprochó a la oposición siria, guiada por Arabia Saudí, por bloqueo de los procesos de diálogos internacionales sobre la paz en Siria.

Admitió que el “Congreso de Diálogo Nacional Sirio”, patrocinado por Rusia, trata de proponer una solución para Siria. Incluso, reprobó a los Estados Unidos por los entrenamientos que les realiza a los terroristas en el país árabe.



Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).