Estados Unidos se blindó por miedo a ataques informáticos

52

Estados Unidos.- Las autoridades de Estados Unidos tomaron significativas estrategias de seguridad en sistematización, haciendo específico hincapié en los regímenes de votación, con la finalidad de evitar cualquier tipo de maniobra o desliz en las votaciones durante la Jornada Electoral del día de hoy.

Ante la desconfianza de un viable ataque informático, el Departamento de Seguridad Nacional –DHS- se encargó de indagar y examinar el registro de los votantes y de los sistemas dispuestos con el propósito de buscar capitales vulnerabilidades, una labor en la que además trabajan la Oficina de Federal de Investigación –FBI- y otras compañías a nivel estatal.

La intimidación, como manifiestan en Reuters, no se encuentra clara, pero se sospecha que pueda proceder de hackers rusos o de otras naciones, pese a que versados en seguridad informática y representantes de Estados Unidos no piensan que un hackeo pueda perturbar las derivaciones electorales, dado que, como imprimen medios locales, los sistemas de voto no suelen encontrarse enlazados a Internet.

No obstante, la ansiedad parece estar en el plano digital. Autoridades locales de los estados de Pennylvania, Arizona, Ohio, Wisconsin y Florida han señalado a la agencia internacional Reuters que no se acrecentaron los recursos policiales, como igualmente ha demostrado un vocero del FBI.

“La presencia de los entes policiales puede acarrear un efecto alarmante sobre el electorado”, ha expuesto la representante del Comité de Abogados para los Derechos Civiles, Kristen Clarke.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *