sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesEstados Unidos se prepara para el cierre de Guantánamo

Estados Unidos se prepara para el cierre de Guantánamo

Miami.- En el marco del  cierre del gobierno de Barack Obama, el mandatario prometió varias cosas, entre ellas la clausura del muy conocido centro de detención de Guantánamo que se acerca pronto, según informo el Secretario de Defensa Ashton Carter en un acto en que asumió el nuevo jefe de gobierno que supervisara la polémica cárcel.

Kurt Tidd es el nombre del nuevo Almirante y  jefe supervisor al frente del Comando del Sur de Florida, quien estará encargado de lograr que el cierre del centro de detención de Guantánamo “tenga una clausura responsable”, según indico Carter a los medios.

Carter coincide con el presidente Obama en que clausurar el centro de detención beneficiara la seguridad del país, igualmente recordó que quedan 93 presos en Guantánamo luego de que el pasado miércoles fueran transferidos diez a otras cárceles, además garantizo que los nuevos presos a futuro serán enviados a otros centros de reclusión, minimizando así el riesgo para Estados Unidos.

Señaló que desde que comenzó  el gobierno del presidente Obamahan tratado de mantener la paz de Estados Unidos con el mundo, para así lograr que otros países se sumen  a las causas de paz.”

Asimismo se confirmó que una delegación de Cuba participara por primera vez en la conferencia anual sobre seguridad regional del caribe. Dicha conferencia se llevara a cabo a finales de enero en Jamaica.

Se espera que a la conferencia asistan militares de alto rasgo de todos los países caribeños, asi como también de Canadá, Francia y el Reino Unido.

El cierre de la cárcel de Guantánamo viene a representar en estas fechas de reconciliación entre Estados Unidos y Cuba, un creciente interés en fortalecer los nexos ya logrados, además  se espera que la cárcel  que posee una gran historia, sea al igual que Alcatraz, convertida en un museo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments