Estados Unidos y China redefinen relación comercial

73

Estados Unidos.- Acuerdo entre Estados Unidos y China comienza a redefinir relación comercial que abarca 10 áreas de producción.

Así lo informó el Secretario de Comercio, Wilbur Ross en el marco de una reunión en la Casa Blanca con los medios de comunicación. Este homólogo adelantó los avances en las 10 áreas económicas que mantendrán intercambio las naciones de Estados Unidos y China, las noticias al parecer son buenas y positivas para ambos sectores.

En julio productores estadounidenses tendrán mayor acceso al mercado Chino

Entre las áreas que más mostraron resultados favorables fueron en el sector agrícola y la emisión de licencias para liquidación de bonos a dos empresas estadounidenses. Otro sector importante para ellos es el acuerdo para promover los envíos de gas natural y carne.

Ross expresó que aspira ampliar el intercambio comercial de gas y carne. Este logro es importante porque en lo macro se comienzan a redefinir las dos mayores economías del mundo.

En el caso de la carne en julio los productores estadounidenses tendrán un mayor acceso al mercado Chino. Por su parte, Estados Unidos importará pollo de corral, las cuales seguidamente serán cocinadas en China.

En el caso del gas natural ambas naciones al parecer no modificarán el acceso de las empresas chinas a las exportaciones de Estados Unidos. Lo que sí verificarán según los medios de comunicación serán los suministros de gas con los proveedores estadounidenses.

Países se reúnen para mejorar intercambio comercial bajo Administración de Trump

Ross aclaró que ejecutivos de Dow Chemical Co. aseguraron que el incremento en las importaciones de gas no afectará a la industria, mientras que China dijo que podrán diversificar sus fuentes de suministros y ofrecerán al mercado una gama de productos importantes.

Pese a esas noticias, la Administración Trump durante su campaña indicó que endurecerían su posición con China en el área comercial.

Por su parte, Ker Gibbs, presidente de la Cámara de Comercio Estadounidense en Shanghái, dijo a través de unas declaraciones hechas por un correo electrónico  que, parecieran que esas reuniones y compromisos son un buen comienzo que servirá inicialmente para abordar los temas del mercado.

Gibbs concluyó indicando que le gustaría desde su sector ver las acciones que acompañarían esos compromisos, los cuales no serán celebrados hasta que se concreten.



Periodista venezolana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *