estafa a través de “Netflix”

Estafa a través de “Netflix” busca robar datos de sus usuarios

282

Una nueva modalidad de engaño fue detectada esta semana por expertos informáticos de la compañía ESET. Se trata de una estafa a través de “Netflix”, que busca robar datos de los millones de usuarios que posee la popular plataforma de video en streaming.

Y es que, como Netflix actualmente tiene más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, resulta un blanco tentador para los ciberdelincuentes. En esta oportunidad, los hackers hacen “caer” a sus víctimas a través de un correo electrónico.

La estafa a través de “Netflix”detectada por ESET Latinoamérica, consiste en un e-mail malicioso que no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio. De hecho, no aparece el nombre de Netflix en alguna parte de la composición de la URL.

Con miras a robar los accesos y datos de las cuentas de usuarios de la plataforma, incluyendo información bancaria; el correo falso incluye un mensaje en el que se le avisa al usuario que ha ocurrido alguna actividad sospechosa en su cuenta, y que se necesita verificar la información de inicio de sesión a través de un link que se adjunta en el correo.

Cualquier usuario desprevenido podría suponer que se trata de un envío real por parte de la plataforma de streaming. Si hace clic en el enlace de ACTUALIZAR, le piden correo y clave de acceso.

Pero, el engaño va un paso más allá. Si el incauto ya proporcionó su correo y clave de acceso, una segunda pantalla solicita el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta. Luego de robar los datos del usuario, el sitio redirecciona al portal oficial de Netflix.

estafa a través de “Netflix”

Vea también: Te contamos acerca del nuevo malware que ataca a los iPhone

Pronunciamientos oficiales

“En un análisis un poco más exhaustivo no se pudo verificar que se realizaran segundas acciones como la descarga de algún malware, o la ejecución de algún código adicional que afectara los recursos de la máquina”. Así lo apuntó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Además, indicó que “se puede interpretar que se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal. Presumimos que es para venderla en el mercado negro, o bien para utilizar en otros ataques dirigidos”.

Al respecto de la estafa a través de “Netflix”, el proveedor de servicios de series y películas respondió: “Tomamos la seguridad de nuestros miembros muy en serio. Por ello, aplicamos varias medidas proactivas para detectar actividad fraudulenta; con el objetivo de mantener el servicio de Netflix y las cuentas de nuestros miembros seguras”.

estafa a través de “Netflix”

La comunicación agrega que “desafortunadamente, estas estafas son habituales en internet. Se dirigen a empresas con gran cantidad de miembros, para atraer a los usuarios y extraer información personal”.

Asimismo, recomendaron que quienes quieran aprender más sobre cómo mantener su información personal segura, ante estafas a través de phishing; así como deotras actividades maliciosas pueden dirigirse a netflix.com/es/security o contactarse directamente con el servicio de atención al cliente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *