Actualidad

Estafadores de Venado Tuerto ganaron millones de pesos, campos y propiedades

Entre los implicados están tres abogados, un escribano, un médico, un contador y un gestor

Una organización argentina, hasta ahora conocida como los estafadores de Venado Tuerto, llevó a cabo un mega operativo en el que se enriquecieron de forma legal con miles de millones de pesos y más de tres decenas de propiedades.

De esta manera, la banda la conforman profesionales, cada uno con su función: Tres abogados, un escribano, un médico, un contador y un gestor. Asimismo, tras 18 operativos de allanamientos, arrestaron a todos los involucrados y se les acusa de quedarse con 32 inmuebles y cuatro campos, que abarcan un total de mil hectáreas.

Respecto a esto, la firma de personas fallecidas que se observaron en cinco operaciones, prendió las alarmas de una serie de irregularidades registradas en el Registro de la Propiedad de Santa Fe y a partir de allí la Justicia local empezó la investigación.

Los estafadores de Venado Tuerto registraban viviendas a nombre de personas fallecidas

El cabeza de la organización criminal es un abogado de Venado Tuerto quien detectaba viviendas y campos, que eran registradas a nombre de personas fallecidas o de ancianos que residen en el extranjero. Asimismo, el sujeto reclutó a un grupo de profesionales y entre todos se dividían los bienes.

Hacían firmar hasta a los muertos”, expuso el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza.

Vea también: Mauricio Macri inauguró el Parque Eólico de Manantiales Behr

Asimismo, después de una denuncia que el Gobierno llevó a cabo en diciembre del año pasado, en compañía de otras presentaciones particulares ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se comenzó la averiguación que resultó en una serie de allanamientos.

En este sentido, se cree que el grupo empezó con sus operaciones hace cinco años y no se descarta que haya más de las 32 propiedades que se descubrieron hasta ahora.

La asociación ilícita trabajaba con lotes urbanos y rurales cuyos titulares registrales no vivían o se trataba de personas de avanzada edad”, señaló el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del MPA de Venado Tuerto, Matías Merlo.

No es una organización criminal típica, de la que estamos acostumbrados a ver en las crónicas policiales. Es un grupo sofisticado donde conviven abogados, escribanos, contadores, médicos y prestanombres. Podemos decir que estamos en presencia de la verdadera megaestafa inmobiliaria de la provincia de Santa Fe”, comunicó el fiscal.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Estafadores de Venado Tuerto ganaron millones de pesos, campos y propiedades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close