domingo, octubre 17, 2021
InicioTecnologíaEstafadores electrónicos al día

Estafadores electrónicos al día

La corporación Easy Solutions, especialista en prevención y combate del fraude electrónico, divulgó un inventario de burlas y estafas «olímpicas» custodiada de consejos para no caer en las mallas de los desvergonzados que se valen del gran evento deportivo mundial.

En este sentido, mientras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro desempeñan su quinto día de actividades, «una multiplicidad de estafas predominan, desde sitios engañosos vendiendo entradas falsas hasta juegos de azar que dan palabra de hacer millonarios premios a los ganadores”, atestigua el Líder de Detect Monitoring Service y Experto en Seguridad de Easy Solutions, Fernando Cuervo.

Estafadores electrónicos al día

A través de una misiva, la compañía con sede en Doral, ciudad colindante a Miami e instituida por colombianos, propagó una lista con los cinco “embauques olímpicos» más adulterados descubiertos hasta ahora.

En el número uno se encuentran dos estafas con loterías de las que ya ha avisado la Oficina Nacional de Inteligencia de Fraude del Reino Unido. En ambos asuntos se le advierte a los «venturosos» que han sido los triunfadores de premios en moneda y viajes a Brasil a observar los Juegos Olímpicos y se les solicitan sus datos bancarios para la transmisión de fondos.

Las cifras de los premios, seiscientos cincuenta mil y ochenta y dos mil, se encuentran en libras esterlinas, lo que las hace aún más seductoras las ofertas, pero «los interesados deberían acordarse que sin jugar no es posible ganar«.

Otra estafa que está a la mira en internet informa al incauto por correo electrónico y en español que es el designado mediante un azar para transportar el millón de dólares en efectivo, concedido por la Fundación Coca Cola y el Comité Olímpico Internacional (COI) con la denominación de «RIO2016».

Con el fin de acaparar el premio, el «agraciado» solo precisa diligenciar cierta pesquisa personal y preferir si distingue una transferencia bancaria o acopiar su cheque en persona en Nigeria. «Dadas las elecciones, la mayoría escoge por una cambio bancario y es allí donde empiezan los problemas», marca el comunicado.

En la lista de estafas, Easy Solutions, que se muestra como una sociedad de «protección total contra el fraude», se contienen los peligros de comprar productos relacionados con los Juegos Olímpicos que sean fraudulentos o falsificados.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments