Estampida mortal en concierto en Italia dejó seis muertos

Italia.- El concierto del famoso rapero Sfera Ebbasta en un club nocturno de la ciudad italiana de Corinaldo, provincia de Ancona, al este del país, terminó antes de comenzar por causa de una estampida mortal que dejó un total de seis fallecidos y al menos 120 heridos.

Del total de los fallecidos, cinco son adolescentes: tres féminas y dos varones; y una mujer de 40 años que acompañaba a su hija de 11 años al concierto. Mientras que de los heridos, diez de ellos se encuentran en estado grave, según informaron los servicios de emergencia.

Según informaciones de las autoridades italianas, en el local había más de 1.000 jóvenes, muchos de ellos menores, algunos acompañados por sus padres. Todos esperaban a que comenzara el concierto de uno de los raperos más populares entre los jóvenes en Italia, Sfera Ebbasta.

La estampida mortal se desataría dentro del club luego de que alguien “dispersara gas pimienta”. Esto generó que la multitud se aglomeró en una de las entradas desatando la tragedia.

La multitud se agolpó fuera del lugar causando el derrumbe del puente que une el local con el “parking”, varios de los que estaban encima cayeron al vacío aplastando a las víctimas mortales.

Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, declaró que la tragedia “no fue una fatalidad”.

“No había puertas bloqueadas. Parece que se ha establecido que en la estructura había más personas de las permitidas”. Además, apuntó que la investigación está en curso y “arrojará toda la luz sobre el incidente, comprobando cualquier responsabilidad y negligencia”.

Lea también Perú solicitará al Grupo de Lima romper relaciones con Venezuela

Autoridades investigan estampida mortal

La policía italiana se encuentra investigando la estampida mortal que se produjo en una discoteca. De hecho, en las primeras indagaciones dentro del lugar, se encontró una lata de gas pimienta, y al preguntar a los testigos estos aseguraron que un adolescente roció el espray irritante provocando que la gente saliera huyendo del lugar.

Por los momentos, la Fiscalía de Ancona aseguró que hay ocho personas bajo investigación por homicidio intencional y doloso: un adolescente de 17 años quien fuera el responsable de rociar el spray que desató el pánico; así como los tres responsables de seguridad del local y los cuatro propietarios del local.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close