InternacionalesUruguay

¿Cómo estará el clima en los próximos diez días en Uruguay?

El fin de semana subirán las temperaturas en el país

Uruguay.- El Instituto de Meteorología realizó una proyección que indica cómo se encontrará el clima hasta el 24 de febrero, en base a la valoración de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan el escenario atmosférico y los eventos más significativos que se esperan para los venideros diez días.

Precipitaciones y clima en Uruguay

Según reseñó Montevideo Portal, para el período entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero no se esperan precipitaciones en toda la nación.

A partir de la noche del domingo 18 hasta el martes 20 se esperan lluvias en el norte del territorio charrúa con acumulados entre 10-15 mm.

Por otra parte, las precipitaciones en la región sur se esperan a partir del  venidero día lunes 19 y hasta el miércoles 21 de febrero, siendo algunas en manera de tormentas aisladas y pasajeras de verano (puntuales), los valores acumulados pronosticados serán bajos de entre 5 a 15mm.

clima en uruguay

Además, el jueves 22 de febrero se conserva una probabilidad baja de lluvias en toda la nación, estas serán aisladas y escasas.

El informe señaló que no se esperan precipitaciones durante los días viernes 23 y sábado 24 de febrero.

Temperaturas

Cabe destacar que el jueves 15 de febrero las temperaturas mínimas en toda la nación se regirán en valores entre 15 a 17°C, gracias a la presencia de un sistema de alta presión. Las máximas se encontrarán cercanas a los 28 a 31°C en todo el país.

Desde el viernes 16 de febrero y hasta el domingo 18 de febrero se espera un gradual ascenso de las temperaturas máximas y mínimas.

Las máximas llegarán a valores de hasta 34°C en el norte del río Negro y hasta 32°C al sur del río Negro. Las mínimas se encontrarán cercanas a los 20°C en todo el territorio nacional.

También, a partir del lunes 19 hasta el sábado 24 de febrero se pronostica una leve disminución en las temperaturas máximas, fundamentalmente en la región sur, con valores en el entorno de los 24 a 26°C, mientras que en el norte del territorio las máximas se encontraran en el entorno los 28 a 30°C.

Por último, desde el jueves 15 hasta el sábado 17 de febrero la nación se halla bajo la influencia de un sistema de alta presión localizado al sureste del territorio uruguayo. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close