Estas aplicaciones dejarán de funcionar este mes en Windows Phone

La muerte del fallido sistema operativo creado por Microsoft es inminente. Aunque es bien sabido que Windows Phone dejará de recibir actualizaciones en diciembre de este año, una amarga noticia enfría los días de quienes aún lo usan.

Este fin de semana, a través de una notificación les hicieron saber que las redes sociales Facebook e Instagram dejarán de funcionar en los Windows Phone el 30 de abril; por lo que deberán recurrir a las versiones web de dichas aplicaciones.

Aunque Facebook, Instagram y Messenger están entre las aplicaciones más descargadas de Windows Central, la retirada de la familia Facebook es un hecho. Es tan así, que esta misma decisión ya ha sido tomada por otras plataformas similares y de gran popularidad.

En plataformas como Reedit, usuarios de ese ecosistema contaron que recibieron notificaciones en sus dispositivos avisando sobre esta decisión de Facebook.

Windows Phone

Así que si son usuarios que utilizan mucho la red social de Zuckerberg, Messenger y/o Instagram, es hora de pensar en cambiarse de terminal.

Bien podría ser a un Android, que hoy en día se pueden encontrar terminales buenos y asequibles; o gastar un poco más y comprar un iPhone aunque no sea de última generación.

Vea también: Culminando marzo llegó a su final el acortador de Google

Crónica de una muerte anunciada

Hace mucho que Microsoft perdió el interés en Windows Phone. Este sistema operativo para móviles jamás logró hacerle sombra a iOS, y mucho menos a Android.

En 2016, la compañía detuvo la venta de estos productos. Para octubre 2017, Microsoft dijo que seguiría dando soporte a su sistema operativo móvil; pero aclaró que su objetivo no era desarrollar nuevas características o hardware. Además, reconoció el bajo volumen de usuarios en la plataforma. 

Los números negativos y las filtraciones de seguridad que azotaron a la empresa en 2018, son la más fehaciente prueba de la inestabilidad de su proyecto de telecomunicaciones; razón principal por la cual tantas plataformas dejaron de prestarle sus servicios.

Oficialmente, a partir de diciembre de este año, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad; también cesarán todo tipo de soporte gratuito para todos los con Windows 10 Mobile. 

Windows Phone

A pesar de que los dispositivos móviles de Windows se encuentran expirados a los ojos de las grandes tecnológicas, los usuarios siguen siendo fieles a la empresa.

De hecho, la red social Reddit posee un enorme hilo llamado “¿Existe una app para eso?”; donde los usuarios de estos dispositivos  comparten alternativas a la apps retiradas.

En resumidas cuentas, la retirada de Instagram, Facebook y Mesengger Facebook de estos dispositivos es algo que se veía venir. Ello luego de la eliminación del soporte de seguridad por parte de Microsoft, así como diversos anuncios donde denotan que sus sistemas operativos para equipos móviles abandonaran el mercado.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email