miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEstas serán las fechas de los eventos más importantes de 2019

Estas serán las fechas de los eventos más importantes de 2019

Los eventos más importantes de 2019 comenzaron a partir del 1° de enero de 2019, durante este tiempo se llevarán a cabo diferentes acontecimientos políticos y sociales a nivel mundial, como es la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea y la toma de posesión de Jair Bolsonaro en Brasil. 

Mirá también:

Entérate de cuáles son los eventos más importantes del 2019:

1 de enero

Toma de posesión de Jair Bolsonaro, como primer mandatario de Brasil. El mandato de este capitán de reserva del Ejército de 63 años estampará un cambio radical ideológico y geopolítico de la mayor democracia de Latinoamérica.

10 de enero

En medio del fuerte trance que pasa Venezuela, que forzó a una masiva migración, el presidente jurará un nuevo período de seis años. El mandatario sube al poder gracias a los resultados de unas polémicas elecciones que se realizaron en mayo del 2018.

Mirá tambiénEl cobro de peaje en el túnel de Cacheuta arrancó ya

23-27 de enero

El papa Francisco regresará de nuevo a Latinoamérica en enero. En esta oportunidad lo acogerá Panamá, que será sede de la Jornada Mundial de la Juventud, que cada tres años congrega a miles de chicos de todo el mundo.

11 de febrero

La Revolución Islámica en Irán  celebrará los  40 años de su victoria.
Ya iniciaron los preparativos para las celebraciones por las movilizaciones que acabaron en la restablecimiento de una teocracia republicana y antioccidental en este país.

24 de febrero

Referéndum para renovar la Constitución en Cuba, luego de 60 años de la revolución que llevó a Fidel Castro al poder. Los habitantes se manifestarán a través de una consulta popular que reconocerá por primera vez la propiedad privada.

29 de marzo

El Reino Unido y la Unión Europea se separan, por propia voluntad, del bloque comunitario. Con o sin acuerdo con Bruselas, el retiro de una de las potencias del continente se hará posible.

9 de abril

Israel realizará elecciones anticipadas. A fines de 2018, el Ejecutivo israelí llamó a comicios después de una crisis gubernamental por la discrepancia en relación con una oferta de ley con el objetivo de aumentar el reclutamiento para el servicio militar entre los judíos ultraortodoxos.

30 abril

El emperador en Japón abdicará. Akihito, de 85 años, que reina en Japón desde 1989, traspasará el trono a su primogénito, Naruhito. En el 2016 hizo público su deseo de irse a causa de su frágil estado de salud.

27 de octubre

Elecciones presidenciales en Argentina. Este año llevará a término el mandato de Mauricio Macri, aunque cabe la posibilidad de que sea reelecto, y que su contrincante sea su antecesora Cristina Fernández, a pesar de los conflictos judiciales en los que está envuelta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments