martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadEstas son la predicciones para el Marketing Digital este 2021

Estas son la predicciones para el Marketing Digital este 2021

A tan solo un día de culminar este controversial 2020,en el que la pandemia Covid-19 modificó los hábitos de todas las personas en muchos los sentidos; el ámbito comercial no escapó de esta realidad,  marcas y clientes debieron reinventarse para salir adelante. En pro de lo que se viene el próximo año, surge un ligero abreboca de las tendencias y predicciones para el Marketing Digital.

De seguro piensas que es un tema que atañe solo a los marketeros, pero no es así ¡A ti también te incumbe, y mucho!  Porque así vas a poder tener conciencia de lo que puedes o no hacer para impulsar tus ventas, de la mano de tu equipo de trabajo y con el apoyo de una agencia de marketing digital.

Durante este “atípico” año se hizo presente de golpe la hiper digitalización. El teletrabajo se potenció, así como el uso de tecnologías enfocadas a ello. Asimismo, se incrementó notoriamente el tráfico en Internet, y en ese orden de ideas las compras digitales llegaron a récords históricos (como ocurrió con este Black Friday 2020 a nivel mundial).

predicciones para el Marketing Digital

Por esto, las predicciones para el Marketing Digital 2021 apuntan a tendencias directamente influenciadas por estos factores. Uno de los temas que dará mucho de qué hablar es el Live Streaming, a través de webinars, eventos digitales o emisiones en directo a través de redes sociales.

Del mismo modo se repotenciará el formato Stories en las principales plataformas sociales, Instagram y TikTok. Se habla también de la reinvención del sector publicitario, para medir correctamente las campañas; al tiempo que Google Analytics 4 llegará para evolucionar la analítica web.

Estas, entre otras directrices dirán presente para ayudarte a facilitarle a tus clientes el camino que conduce hacia tu negocio. Conocélas en detalle:

  • Live Streaming

Gracias al confinamiento, los eventos digitales centrados en la captación y maduración de leads potenciales, desplazó forzosamente a los eventos físicos. Así que mientras la pandemia no tenga un definitivo punto final los Live Streaming a través de webinars o emisiones en directo a través de redes sociales, seguirán cobrando fuerza.

  • Stories

LinkedIn se suma a esta tendencia para dinamizar las relaciones sociales, y para dar mucho más protagonismo a la creatividad.

También está por salir a la luz una forma distinta a las habituales «Historias», donde los usuarios se involucrarán y vivirán su propia experiencia. ¿Quieres un adelanto? En lo sucesivo tendrás que saber bien lo que quieres contar, y en función de eso lo que quieres provocar; y, en consecuencia lo que deseas conseguir.

  • Reinvención del sector publicitario

En este punto hace su entrada triunfal la publicidad programática, a través de canales como wearables, plataformas de streaming, radio online y podcast. Así como también llegará en su momento (este 2021) la limitación del número de anuncios en plataformas como Facebook Ads.

predicciones para el Marketing Digital

  • Google Analytics 4

Esta nueva versión estará orientada a estudiar el comportamiento de los usuarios, independientemente de las plataformas digitales que utilicen. Vendrá acompañada de muchas novedades, entre ellas la propiedad App + Web, enfocada a entender mejor el ciclo de vida del cliente.

Otras predicciones para el Marketing Digital que marcarán pauta

  1. Se vislumbra la puesta en marcha de las 5A del Marketing. Antes se hablaba de las 4P del Mercadeo, pero resulta que ahora la prioridad no es del todo vender, sino ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes. Las 5A estarán integradas por: Aportar valor al usuario, Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades, Anticipar las futuras demandas del público objetivo, Adaptarse al buyer persona, Automatizar el marketing.
  2. El segmento gaming crece exponencialmente, a tal punto que supera incluso a los deportes tradicionales. Por ello, el pronunciado desarrollo de los eSports se hará sentir este 2021; de hecho cada vez son más las marcas que incluyen este canal en sus estrategias.
  3. Las compras a través de la televisión también hacen parte de las predicciones para el Marketing Digital. Pon mucha atención, ya existen diversos formatos con los que puedes decir presente. Por ejemplo, a través de pantallas de compra secundarias, a las que un espectador podrá acceder con un clic del control de mando, o incluso a través de los códigos QR para escanear con el móvil.
  4. Una interesante fusión entre la realidad aumentada y la inteligencia artificial abrirá paso a una mejor personalización del proceso de compra online. Esto permitirá una transformación de las entregas y garantizará una buena experiencia de usuario.
  5. WhatsApp también traerá sorpresas,  la aplicación de mensajería de Marc Zuckerberg incorpora una opción de compras, integrada con la solución de Facebook Shops. Esta herramienta sin duda se convertirá en una aplicación imprescindible para el sector ecommerce.

predicciones para el Marketing Digital
Como verás, el 2021 será un año que seguirá marcado por los efectos del coronavirus; donde la automatización continuará siendo una de las principales apuestas en marketing.

https://api.whatsapp.com/send?phone=5491162021111&text=%C2%A1Hola!%20Quisiera%20m%C3%A1s%20informaci%C3%B3n

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments