Estas son las aerolíneas más queridas de los mexicanos

94

México.- Mediante una encuesta de Trabber.mx, se revelaron los nombres de las aerolíneas más queridas y las más odiadas.

Al momento de viajar, las personas tienen disponible un amplio catálogo de aerolíneas, pero no todas tienen la misma calidad ni ofrecer los mismos beneficios. Por tal motivo, algunos suelen quedar encantados y otros decepcionados.

Trabber.mx realizó un estudio detallado para desempolvar y sacar a la luz pública los nombres de estas compañías que pueden hacerles la vida más fácil o más miserable a algunos viajeros mexicanos.

United y American Airlines resultaron ser la segunda y tercera aerolínea más odiadas.

La firma en cuestión, Trabber, realiza una comparación de precios en español, está presente en 26 países y siempre busca la manera de comparar las tarifas que ofrecen las aerolíneas considerando el valor del peso mexicano, si toma en cuenta o no una maleta, y la persona puede filtrar las aerolíneas que desee incluir en la búsqueda.

En septiembre del año en curso comenzaron a realizar la investigación, momento en el que empezaron a armar su propia base de datos, la cual puede incluso permitir al final que estas empresas que no son agradables para los mexicanos determinen qué es lo que no les gusta a estos viajeros para así ofrecer un mejor servicio.

VivaAerobus resultó ser la aerolínea más odiada en México, y es que por cada 10 fans tiene 21 haters. La razón por la que algunos viajeros optan por prescindir de sus servicios es el precio, pero no el del boleto -estos suelen ser bastante atractivos al público-, sino porque el precio a facturar por maleta es adicional, y vaya que es bastante lo que se debe cancelar.

Oscar Frías, CEO y cofundador de la firma, reveló que el viajero puede realizar esta comparación “sin trucos”, por lo que es así como sabrá realmente cuánto le costará el servicio normal y los cargos adicionales.

En el polo opuesto están las aerolíneas más queridas, entre las cuales destacan Iberia con 58 fans por cada 10 haters, Interjet con más fans que haters, y Aeroméxico, con 16 fans por cada 10 haters.

Algunos motivos que indicaron los usuarios mexicanos es que en términos generales, estas aerolíneas tienen “buena imagen en su mercado nativo”, y que “han trabajado mucho en dar mejores servicios”, reveló Trabber en su informe.

Por acá te dejamos el Top 8 de las aerolíneas más queridas en México.

Iberia

KLM

BA

Air France

Aeromar

Air Canadá

Interjet

Aeroméxico