Estas son las innovaciones medioambientales que cambian la vida

Estas son las innovaciones medioambientales que cambian la vida

En la actualidad, son muchos los problemas a los que los seres humanos se enfrentan por culpa de la contaminación medioambiental y sus efectos; gracias a los avances en inteligencia artificial, estas innovaciones podrían cambiar nuestras vidas en los próximos cinco años.

Hyperimaging

Se trata de los nuevos dispositivos de imagen que suelen utilizar una tecnología más asequible y la inteligencia artificial combinadas. En solo cinco años nos darán la capacidad de ver a través de objetos opacos y de condiciones ambientales extremas.

Todo esto se logrará mediante el uso de imágenes de ondas milimétricas, cámaras y sensores, que podrían ayudar, por ejemplo, a ver a través de la niebla, el smog o detectar condiciones especiales y/o difíciles de ver en carreteras, como el hielo negro, una información que será vital, especialmente para los nuevos coches que se auto conducirán.

Macroscopios

A lo largo de cinco años, los algoritmos de aprendizaje automático y el software, nos ayudarán a manejar más eficientemente la información sobre el mundo físico que nos rodea, recogiendo datos de miles de millones de dispositivos y organizándolos a través de un sistema que analizará todos los puntos de la Tierra.

Sensores inteligentes anti contaminación

Un ejemplo clásico de esto es el metano, ya que constituye uno de los componentes principales del gas natural y si se filtra en el aire antes de ser utilizado puede calentar la atmósfera de la tierra. Efectivamente, se estima que este gas es el segundo mayor contribuyente al Calentamiento Global, después de dióxido de carbono (CO2).

Súper granjas verticales

Si bien es cierto que este tipo de construcciones ya ha dejado de ser una innovación, los diferentes métodos que podrían aplicarse a ellas, las podrían convertir en poco menos de cinco años en Súper Granjas Verticales.

Desde algunas innovadoras formas de rociado del agua por micro-atomización localizada que se están probando en laboratorios, hasta el desarrollo de novedosos sistemas de fumigación sin químicos, en base a plantas naturales y la investigación del crecimiento pormenorizado a nivel celular de las vegetaciones, se estima que el concepto de las Granjas Verticales cambiará de forma radical y para mejor, gracias a la Inteligencia Artificial.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email