Estas son las primeras imágenes del satélite Saocom 1A

380

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación dio a conocer las primeras imágenes del satélite Saocom 1A en las que se pueden observar viento sobre el agua o el movimiento de un glaciar en el sur argentino.

Estas fotos las presentó el organismo a través del sitio web de noticias del Gobierno. Las capturaron el 25 de octubre de 2018 a las 8.50, cuando se puso en funcionamiento por primera vez sobre la Cordillera de los Andes en el Sur argentino, para mostrar detalles del Lago San Martín, Lago Viedma y Lago Argentino.

Mirá también: Omar Gutiérrez fue reelegido en Neuquén y Cambiemos respira aliviado

Saocom 1A se llevó al espacio el 7 de octubre de 2018 y desde esa fecha se encendieron paulatinamente los múltiples sistemas para arrancar con la primera misión satelital de radar argentina.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) junto a Invap S.E., Veng S.A, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y numerosas empresas del sector espacial nacional, con la cooperación de la Agencia Espacial Italiana (ASI) desarrollaron este ejemplar.

El satélite Saocom 1A se comanda desde Córdoba

El satélite se comanda desde el Centro de Control de Misión, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Conae, en Córdoba, y actualmente está en período de funcionamiento (en la jerga del sector se conoce como “commissioning”).

Lo anterior es para brindar en pocos meses un servicio operativo en las variadas maneras de captación y de polarización; para comenzar el funcionamiento en el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (Siasge) que lo forma la Conae y la ASI, que se completará el año próximo con el satélite Saocom 1B.

Mirá también: Factura electrónica reemplazará a las de papel

Las fotos que se lograron captar son el Lago San Martín, Lago Tar, Lago Viedma y extremo Este del Lago Argentino. Las imágenes de Saocom 1A se interpretan en el modo de captación StripMap Dual Pol (Haz 5) Modo Ascendente, Polarizaciones VV y VH, y combinación de colores rojo-verde-azul (rojo: VH, verde: promedio de 2 VH y VV, Azul: VV).

 



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *