plataformas mas populares de Internet

Estas son las tres plataformas más populares de Internet

186

El recurrente uso de tablets, computadores y smartphones deriva indudablemente en la facilidad de acceso a Internet. Cada día, los usuarios dedican más y más tiempo a navegar por la web; de allí surgen estadísticas que reflejan cuáles son las plataformas más populares de Internet.

De acuerdo con Statista, actualmente existen 4.4 mil millones de usuarios de internet a nivel mundial; quienes a toda hora tienen entrada a las miles y miles de plataformas existentes.

Muchas de ellas, principalmente las de redes sociales, ocupan buena parte del tiempo de los usuarios, calando en el gusto y preferencia de cada uno de ellos.

Por tal razón, según el reporte Internet Trends 2019, Facebook, YouTube y WhatsApp integran el Top 3 de las plataformas más populares de Internet. La principal compañía de Marc Zuckerberg ocupa el primer lugar con 30% de los participantes en el reporte.

Entretanto, la popular tribuna de videos se posicionó en segundo lugar, referida por un 27% de los consultados; y, en el tercer lugar se encuentra la plataforma de mensajería, WhatsApp, que consiguió 25 por ciento de menciones.

Estos tres gigantes fueron escoltados por plataformas como WeChat, Instagram, Facebook Messenger, Twitter, Snapchat, Pinterest y Twitch.

Vale destacar, que aunque el grado de popularidad lo abrazan solo compañías ya consolidadas, conforme pasa el tiempo surgen o evolucionan otras plataformas; por lo que es posible ver que algunas se vuelven más populares que otras en términos de uso por parte de los internautas.

Así que, en cualquier momento las que hoy se titulan como las plataformas más populares de internet dejen de serlo ante la llegada de nuevas propuestas.

plataformas más populares de internet

Vea también: Mark Zuckerberg presentó lo nuevo de Facebook en la F8 2019

Prensa digital

Otro reciente estudio, efectuado por el portal Merca2.0; demostró que más allá del entretenimiento e interacción social, las noticias ocupan también un sitial de honor.

Partiendo de esa base, identificaron el nivel de confianza que tienen los internautas en los periódicos digitales; quienes generalmente trabajan con suscripciones.

plataformas más populares de internet

Es de hacer notar que el éxito de cada periódico digital depende en gran medida de la creación de contenidos de valor, que sean lo suficientemente buenos como para que las personas se vean motivadas a pagar por estos.

En este sentido, a nivel mundial el periódico más popular o con más suscriptores es el New York Times, que cuenta con más de 3.30 millones de suscriptores registrados.

Después de este popular diario se encuentra el Wall Street Journal, que tiene 1.50 millones de suscriptores; cifra apenas superior a la registrada por el Washington Post, periódico que tiene 1.20 millones de suscriptores.

plataformas más populares de internet

Un detalle curioso podría ser el hecho de que los tres periódicos que ocupan este podio son estadounidenses. Sin embargo, de acuerdo con los internautas esto nada tiene que ver con el país de origen del medio; sino más bien con la calidad del trabajo que ofrecen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *