Mes del Cine Argentino

Este domingo inicia una promoción por el Mes del Cine Argentino

159

En el marco del Mes del Cine Argentino, desde este domingo y hasta el 19 de septiembre las entradas para las películas de producción nacional, estarán a mitad de precio de domingos a jueves, en todas las salas de cine del país.

La iniciativa pertenece al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El Incaa tiene como misión promover y proteger los derechos culturales, consagrados en la Constitución Nacional.

En este sentido, la motivación cultural es el principal criterio justificador de la actividad de fomento cinematográfica. Actualmente, existe un interés general de todos los ciudadanos de acceder a estos bienes culturales.

Al respecto, Ralph Haiek, presidente del Incaa expresó: “Esta experiencia es posible porque los distintos sectores que forman parte de la industria, volvieron a sumarse. La idea es que las películas que hacemos los argentinos y que se aplauden en el mundo, sean vistas por argentinos de todo el país a precios mucho más accesibles”.

El Ministerio de Cultura, partícipe de la promoción, indicó que es válido para las salas comerciales e independientes. También indicaron que están disponibles en la red de Espacios INCAA, que alcanza a todas las provincias.

Mes del Cine Argentino

Vea también: Presentaron el primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Anuncios

La cartelera cinematográfica incluye grandes estrenos y títulos que dan cuenta de la diversidad de las producciones nacionales. A través de cada filme, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino.

Entre las opciones para este “Mes del Cine Argentino” están: El Ángel, El Amor Menos Pensado. Del mismo modo los amantes del cine disfrutarán de La Educación del Rey, Mi Obra Maestra, entre otras.

Por otra parte se conoció que el Incaa, anunció el nuevo costo de una película nacional de presupuesto medio. De acuerdo al Boletín Oficial emitido este viernes, el costo ha de ser de $12.500 millones.

“En el monto fijado se toma en cuenta el impacto sobre el costo total, de cada uno de los costos establecidos en la estructura de costos de producción de película nacional del Anexo I de la Resolución INCAA Nº 439/2014”, detallaron desde el ente.

Vale mencionar que el Incaa, está obligado por ley, a fijar el monto de una película de presupuesto medio anualmente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *